El Mercat dels Encants, un espacio para encontrar productos con historia: hoy, ¡discos de vinilo!
El Mercat dels Encants por sí mismo es un espacio con mucha historia, ya que sus orígenes se remontan sobre el S. XIV cuando en las puertas de la muralla de Barcelona se empezó a vender de forma regular objetos usados. Una actividad que tradicionalmente siempre se ha desarrollado en espacios abiertos, donde los objetos se colocan en el suelo para venderlos. Un estilo informal que todavía se mantiene y es parte de su esencia.
Una de las características que hace único el Mercat dels Encants son las subastas, ya que es el único mercado de toda Europa que todavía conserva esta práctica tan antigua. Las subastas se realizan a primera hora de 8:00 a 9:00 h todos los lunes, miércoles y viernes. Dan la posibilidad de participar a todo el mundo y poder comprar los diferentes lotes de productos que los comerciantes después pondrán a la venta.
Los productos que se pueden encontrar en las subastas, y por lo general en todo el mercado, son de toda clase y con más o menos historia. Siempre es una gran oportunidad hacer una visita para ver las infinitas posibilidades de compra, las cuales suelen estar a precios muy ajustados gracias a que muchos de los productos son de segunda mano.
Coincidiendo con el Día Mundial de las Tiendas de Discos, una de las grandes posibilidades para los amantes de la música son los vinilos. El Mercat dels Encants es uno de los pocos espacios de la ciudad, donde se pueden encontrar varias paradas con los memorables discos de vinilos. Además, también tendréis la posibilidad de comprar un tocadiscos si así lo deseáis.
La parada de Belinda, El cine en casa, es una de las más completas, ya que toda la tienda está dedicada a la música de discos de vinilos y a los DVD con películas de todas las épocas. El abanico de géneros musicales entre los que podréis optar es muy amplio. Además, podréis disfrutar de discos de grupos y artistas muy reconocidos como ABBA, The Beatles o Adele. Por tanto, si está interesado en la música y visitáis els Encants, la tienda de la Belinda es parada obligatoria.
Sin embargo, siguiendo con la tradicional parada dels Encants, encontraréis varias con los productos en el suelo, dónde los discos de vinilos están presentes dentro de las opciones de compra. El hecho de que estas paradas no estén especializadas únicamente en los vinilos provoca que los discos que podéis encontrar son completamente diferentes de una semana a otra y, en consecuencia, existe la posibilidad de que os llevéis una sorpresa al encontrar una pequeña joya.
Más allá de los discos de vinilos, en el Mercat dels Encants veréis una amplia variedad de tiendas que ofrecen objetos únicos y curiosos. Si sois amantes de las antigüedades, no os perdáis las tiendas que venden muebles y objetos decorativos antiguos, tales como luces de araña, candelabros y relojes de pared. También encontraréis tiendas que venden ropa de segunda mano, libros antiguos, así como artículos de electrónica y herramientas.
En definitiva, el Mercat dels Encants es un mercado único ya no sólo en Barcelona sino a escala europea al mantener una práctica ancestral como es la subasta. Sumado a la inmensidad de tiendas y productos que existen para todos los gustos y necesidades. Ahora sólo tienes que animarte, ir a la aventura y encontrar tu tesoro.