Procedentes de la avenida del Paral·lel, los puestos se instalaron en los alrededores del Mercado de Sant Antoni a principios del siglo XX.
Los puestos, que a finales del siglo XIX vendían todo tipo de productos textiles en la avenida del Paral·lel, se trasladaron, a principios del XX, cerca del Mercado de Sant Antoni, inaugurado en 1882 según el proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias.
Centenares de puestos, que se extendían a lo largo de la calle de Urgell hasta la Gran Vía, la ronda de Sant Antoni y los alrededores del mercado, constituían los Encants de Sant Antoni. Con el paso de los años fueron desapareciendo muchos de ellos y, en la actualidad, los Encants lo forman los puestos instalados en torno al mercado alimentario y los que se sitúan en las calles de Tamarit, de Manso y del Comte Borrell.
Arquitectura
Antes de la remodelación, el mercado de hierro proyectado por Antoni Rovira i Trias quedaba rodeado por una marquesina metálica que recorría todo el contorno de la manzana, donde se instalaban los puestos de los Encants y del Dominical.
Actualmente, el mercado de los Encants de Sant Antoni está integrado dentro del edificio remodelado.
Año de construcción: 1882
Tipo de edificio: aislado
Remodelaciones: remodelado
Superficie: 3.664 m2
Ubicación: c. Comte d’Urgell, 1