Guía de los sabores imprescindibles del otoño
Se acaba el verano, pero empieza una época llena de productos variados y saludables: el otoño. Si queréis haceros una idea de cuáles son los productos de temporada que no podéis perderos durante los próximos meses, ¡estáis en el lugar correcto!
Comenzamos con las verduras destacadas de esta época, donde no pueden faltar las setas, que son una auténtica delicia. Eso sí, ¡las disfrutaréis más si las recogéis vosotros mismos! Combinadlas con espinacas y alcachofas, que son depurativas y fortalecen el sistema inmunitario, para elaborar una ensalada de diez. También podéis saltearlas con boniato para obtener un plato más reconfortante.
Entre las frutas, en otoño, se encuentran en su mayor esplendor los higos, la granada, el caqui, el membrillo, los cítricos como la naranja, el pomelo o la mandarina, las peras, las manzanas... ¡Y no olvides la calabaza, la hortaliza estrella, ni el calabacín, los boniatos, la berenjena, el brócoli o los puerros, entre otros!
El otoño está sin duda ligado a las castañas, un fruto seco imprescindible y tradicional de nuestra tierra para el Día de Todos los Santos. Solo tienes que asarlas bien y comerlas en familia para disfrutarlas al máximo.
En cuanto a las carnes, el pollo, el capón y la cabeza de lomo son los protagonistas. Una buena manera de cocinarlos es preparando un guiso con verduras como la zanahoria y la col. Y si queréis un plato especial para impresionar a vuestros invitados, ¿qué os parece preparar unos canelones con setas y espinacas?
En cuanto al pescado, es la época de la dorada, un pescado blanco, magro y muy fino con una ternura espectacular. Evidentemente, tampoco pueden faltar la lubina y las gambas, que son ideales a la plancha, simplemente acompañadas de un buen aceite de oliva y un toque de limón. Además, para un día especial, las ostras de temporada son un lujo que no os podéis perder.
Ahora ya sabéis cómo aprovechar esta temporada para disfrutar de los productos frescos y de proximidad que nuestros mercados ofrecen. ¡Os invitamos a explorarlos y descubrir las delicias que el otoño tiene reservadas para vosotros!