¡Hoy descubrimos los bares de los mercados de Sants, Hostafrancs y Encants!
¡Hoy continúa el ciclo de bares de mercados de Barcelona con una nueva edición! Nuevas propuestas gastronómicas que podrás disfrutar en los distintos mercados de la ciudad.
En el Mercat de Sants se encuentra El Bar del Mercat, que lleva abierto 23 años de la mano de Juan Carlos. El bar tiene una gran variedad de platos según la franja horaria que lo visites. Durante los desayunos se puede disfrutar de un buen café acompañado de un bocadillo, un dulce o una tarta. A mediodía podemos encontrar algunos de los platos insignes del bar como la paella y la fideuá. Así pues, si un día quieres comer por la zona, ésta es una gran alternativa, ya que cuenta con la opción de hacer un menú de dos platos o medio menú para aquellos que prefieran una comida más ligera.
En el Mercado de Hostafrancs encontramos el Bar del Mercado de Hostafrancs, un local con mucha historia. Juan José lleva 17 años al frente del negocio y sus truchas se han convertido en las mejores valoradas de los mercados de Barcelona. Unas tortillas de patata, calabacín, berenjena, bacalao y alcachofa que han impresionado el paladar de muchos. Más allá de las truchas, algunas de las tapas que más destacan son los callos y la cabeza y pata. Además, los viernes se puede disfrutar de un delicioso menú elaborado con productos del mercado. ¡Si estás cerca es visita obligatoria!
Para terminar la ruta de esta edición, visitamos el Mercat dels Encants, donde podemos encontrar diferentes alternativas para parar y probar platos para chuparse los dedos. Gallencantat ofrece un menú semanal a 12 euros que cuenta con primer y segundo plato. Sin embargo, siempre que lo desees podrás optar por comer unas tapas: alcachofas, tortilla, patatas bravas o tostadas son algunas de las opciones. Además, Rosa, que lleva 7 años trabajando en el mercado, les recomendará las croquetas, la especialidad de la casa. Hay croquetas de todos los gustos: carne de olla, pollo, jamón ibérico, queso de cabra y verduras, brandada de bacalao y setas. Así que, si te animas, ¡haz una visita a los “encantos” del mercado!