Infusiones y tés para combatir el calor o el insomnio
Los herboristas se dedican a la venta de hierbas y plantas medicinales. Anteriormente, antes de las nuevas tecnologías y los fármacos en cápsulas, los herboristas eran los farmacéuticos de ahora.
Hoy en día, en una herboristería podrás encontrar diferentes especias y plantas naturales para elaborar toda clase de infusiones, tés y cafés.
En este artículo nos centraremos en las bebidas que nos ayudan a combatir el calor o el insomnio.
Nos trasladamos al Mercado de Provençals, a la parada Espai de Salut, donde nos atiende Susana, especialista en todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo y la mente de forma natural.
Para combatir el calor, Susana nos recomienda la Ruta de la Seda, que es de las pocas hierbas que no es necesario calentar el agua para poder consumirlas. De hecho, si pones un poco de agua con hielo y el sobre con las hierbas, ya lo tienes.
Si sois fans del té, pero no queréis sufrir de insomnio, lo mejor es un Rooibos, que no lleva teína. Susana nos recomienda el rooibos Buenas Noches, que tiene como componentes trozos de fresa, manzana y naranja, y pétalos de rosa.
También tienen café con grano y molido de todo tipo, tanto intenso como descafeinado. Pero si no sois demasiados fans del café, también podéis probar el té negro o el Gunpowder, que tienen un sabor suave y algo amargo, y son buenos sustitutos del café.
Las infusiones o tés dietéticos nos ayudan también para la retención de líquidos. Concretamente, el té verde y el té rojo son ideales en estos casos.
¿Os animáis a preparar estas infusiones y tés que nos recomienda Susana?