Muchos mercados municipales de la ciudad han apostado por ofrecer el servicio de envío a domicilio para ser más competitivos y para facilitar la compra a su clientela.
Existen dos modalidades de servicio a domicilio: centralizado por el mercado o individual. En el servicio centralizado es el propio equipamiento el que se encarga de llevar a domicilio los diferentes pedidos que se han hecho en los diversos puestos a través de su punto de información y recogida.
Tienen servicio centralizado los siguientes mercados: Carmel, Clot, Concepció, Horta, Llibertat, la Mercè, Montserrat, Felip II, el Ninot, Sagrada Família, Sant Antoni, Santa Caterina, Sarrià, Sants, Les Corts y Provençals.
En la modalidad individual son los comerciantes los que, de forma independiente, ofrecen este servicio a sus clientes. Para saber si un mercado dispone de esta modalidad, puedes contactar directamente con el mercado.
Con el servicio a domicilio, además de ofrecer comodidad en la compra, los mercados realizan este servicio con empresas de inserción de personas en situación de discapacidad psíquica. El servicio puerta a puerta se lleva a cabo con las siguientes entidades: el grupo TEB y el Taller Escuela Barcelona en el Mercado de la Concepció; la Fundación Els Tres Turons en los mercados de Horta y Vall d’Hebron-Teixonera; Tallers Bellvitge en los del Clot, Sants, Llibertat y Sarrià, y la Asociación Les Corts para la Inserción Laboral (Alcil) en el Mercado de Les Corts.
Por otro lado, el Institut Municipal de Mercats está poniendo en funcionamiento un canal común de compra en línea, un marketplace que flexibiliza el proceso de compra y permite que los usuarios puedan acceder a los mercados desde su casa: Mercats a un Clic.