Muchos mercados municipales de la ciudad han apostado por ofrecer el servicio de envío a domicilio para ser más competitivos y para facilitar la compra a su clientela.
Existen dos modalidades de servicio a domicilio: centralizado por el mercado o individual. En el servicio centralizado es el propio equipamiento el que se encarga de llevar a domicilio los diferentes pedidos que se han hecho en los diversos puestos a través de su punto de información y recogida.
Tienen servicio centralizado los siguientes mercados: Carmel, Clot, Concepció, Estrella, Horta, Llibertat, Mercè, Montserrat, Felip II, Ninot, Sagrada Família, Sant Antoni, Santa Caterina, Sarrià, Sants, Corts y Provençals.
En la modalidad individual son los comerciantes los que, de forma independiente, ofrecen este servicio a sus clientes, como los mercados de la Boqueria, Besòs, Abaceria, Fort Pienc, Galvany, Lesseps, Sant Gervasi, Tres Torres y Vall d’Hebron-Teixonera.
Con el servicio a domicilio, además de ofrecer comodidad en la compra, los mercados realizan este servicio con empresas de inserción de personas en situación de discapacidad psíquica. El servicio puerta a puerta se lleva a cabo con las siguientes entidades: el grupo TEB y el Taller Escuela Barcelona en el Mercado de la Concepció; la Fundación Els Tres Turons en los mercados de Horta y Vall d’Hebron-Teixonera; Tallers Bellvitge en los del Clot, Sants, Llibertat y Sarrià, y la Asociación Les Corts para la Inserción Laboral (Alcil) en el Mercado de Les Corts.