Situado en el número 215 de la travesía de Les Corts, se construyó en 1961 donde había una zona de campos. Tiene la estructura típica de los mercados que se edificaron en torno a los años sesenta, con un tejado característico formado por varios arcos.
Quince años después de la primera remodelación del mercado, en 1993, se hizo necesario adaptarlo a las nuevas demandas y a los nuevos usos comerciales y, por eso, en 2007 se llevó a cabo la remodelación integral.
Arquitectura
El proyecto de G56 apostó por una imagen más moderna y atractiva del mercado, propia de los nuevos establecimientos comerciales. La fachada de la calle de Les Corts se transformó radicalmente mediante la creación de grandes aberturas de cristal y un nuevo acceso principal, que tejían una nueva vinculación con el entorno urbano.
El edificio dispone de una envolvente exterior de policarbonato de varios colores que filtra la luz natural y rodea el volumen principal; se trata de una piel continua de paneles traslúcidos que dejan entrever la estructura original del mercado.
Por otra parte, la fachada de travesía de Les Corts dispone de una piel de cristal térmico de color oscuro y una composición con vinilo diseñada específicamente. Asimismo, una entrada al mismo nivel y una rampa interior anulan las barreras arquitectónicas preexistentes y facilitan el acceso al mercado.
En relación con el área comercial del mercado, con la remodelación se racionalizó el «mix comercial», se agrandó el autoservicio y, al mismo tiempo, se integró la nueva panadería en el proyecto general. Este espacio dispone de una zona de degustación con vistas al exterior, lo que lo convierte en un establecimiento más atractivo que el anterior. Además, se construyó un nuevo vestíbulo de acceso al mismo nivel de uso exclusivo para la panadería y el autoservicio.
En su momento, G56 también renovó todos los acabados interiores siguiendo la línea corporativa de los nuevos mercados. Asimismo, se adecuó la composición de rótulos, equipamiento y materiales de los puestos, para unificar el paisaje interior.
Con la actuación también se renovaron las instalaciones generales del mercado: la instalación eléctrica y de alumbrado, la climatización y ventilación, la instalación contra incendios, de saneamiento y las especiales (megafonía, seguridad) y el sistema de distribución del agua sanitaria.
Año de construcción: 1961
Tipo de edificio: aislado
Superficie: 664 m²
Remodelaciones: estructurales en década de los noventa, integral en 2007.
Ubicación: trav. de Les Corts, 215