Levantado a finales del siglo XIX y remodelado completamente en el 2005, es un mercado de dimensiones modestas y de formas sencillas que, al principio, estaba especializado en la venta de ganado vivo.
Construido a finales del siglo XIX, se inauguró en 1889, el mismo año que el Mercado del Clot, que es vecino. En aquellos tiempos, Sant Martí aún era un municipio independiente y en el mercado, al principio, se llevaba a cabo principalmente la venta de ganado vivo.
Se modernizó durante los años 1923, 1945 y 1996 con actuaciones puntuales, hasta que en el 2005 fue objeto de una remodelación integral.
Arquitectura
Es un mercado de dimensiones modestas, pero de una gran belleza, y de formas sencillas, muy parecido al Mercado del Clot, situado en el mismo distrito. La nave, de obra vista y con cubierta de hierro, está formada por un cuerpo central y dos laterales. La fachada principal presenta dos pilares de obra vista con cerámica amarilla y dos grandes paneles de vidrio gris instalados en la última remodelación. Las fachadas laterales tienen la base de obra vista, desde la que salen una serie de columnas que llegan hasta el tejado.
Año de construcción: 1889
Tipo de edificio: aislado
Superficie: 1.696 m²
Remodelaciones: acabada en el 2005
Ubicación: pl. Unió, 25