Moda, libros y complementos para la llegada del buen tiempo
¡Con la llegada del buen tiempo, las barcelonesas y los barceloneses llenan las calles! Y pasear por los alrededores de los mercados de Barcelona puede convertirse en una búsqueda de artículos únicos con historia, como los que esconden las paradas exteriores. Desde lámparas artesanales que decoran cualquier rincón, hasta libros que nos atrapan, pasando por bisutería y complementos que nos aportan estilo y personalidad.
Hoy te presentamos tres paradas exteriores de distintos mercados de la ciudad donde podrás encontrar eso que te falta.
Desde hace 14 años, la parada Hula Shop está ubicada en el mercado de Horta, un espacio dedicado a la moda y complementos femeninos. Laura nos cuenta que disponen de un catálogo que se renueva muy a menudo: “¡Es el lugar ideal para completar tu armario ahora que empieza el calor!”. Los pantalones son el artículo más solicitado de la parada, pero Laura nos recuerda que también ofrece una gran variedad de prendas que ayudan a complementar cualquier conjunto, ya sean jerséis, blusas, camisetas o accesorios como bolsos, pañuelos y bisutería variada: anillos, pulseras, collares, pendientes…
Si eres amante de la literatura, tienes una parada obligatoria en la Llibreria del Ninot. Se trata de un establecimiento con más de cuarenta años de historia, liderado por Òscar Soto, segunda generación de esta familia de libreros. Aunque al principio se especializaban sobre todo en cómics de Bruguera y los títulos más populares de los años 70, con el paso del tiempo se han ido adaptando a las nuevas tendencias. Hoy, la novela negra es la gran protagonista, aunque también hay espacio para muchas otras lecturas. Y si eres de los que aún disfrutan poniendo un CD en el reproductor o comprando películas en DVD, ¡también este es tu sitio! Òscar reconoce que el mundo del libro ha cambiado, pero nunca ha perdido la pasión por lo que hace: “Todavía hay quien ama el papel, y por eso mantengo viva la parada”.
Y para acabar, nos desplazamos hasta los Encants de Sant Antoni, donde encontramos La Paradeta dels Encants, donde Mònica lleva 22 años ofreciendo bisutería y complementos femeninos pensados para completar tu look. Cuenta con una selección de pulseras, collares, colgantes, pendientes… que cambia cada quince días para seguir las tendencias y ofrecer variedad. ¿Sus piezas más vendidas? Las pulseras y colgantes, especialmente en épocas como Navidad o Reyes. Además, si tienes alguna pieza comprada allí que necesita una pequeña reparación, Mònica te la ajustará para que puedas seguir disfrutándola. Y si no puedes acercarte al mercado, a través de Instagram (@laparadetadelsencants) puedes descubrir novedades, hacer pedidos y ponerte en contacto.
Estas tres paradas exteriores muestran la riqueza y diversidad del comercio local de la ciudad. Y tú, ¿ya sabes dónde comprarás tu próximo regalo? ¡En los mercados de Barcelona encontrarás todo lo que necesitas para arrancar una sonrisa a tus amigos y familiares!
