¡Baja a la Rambla!

La iniciativa tendrá cuatro semanas de duración, del 10 al 23 de diciembre y del 7 al 21 de enero de 2021 y contará con actividades en el Espacio Boqueria. El mercado de la rambla es uno de los colaboradores de la campaña.

El Ayuntamiento de Barcelona y elasociación Amigos de La Rambla han presentado la primera edición de la campaña “Baja en La Rambla”. Se trata de una iniciativa que pretende que los ciudadanos de Barcelona se vuelvan a reencontrar a partir de esta Navidad con este espacio emblemático de la ciudad.

Esta campaña contempla toda una serie de actividades diarias de ocio dirigidas a los públicos de todas las edades, que han sido organizadas por los principales agentes de La Rambla y del Casc Antic. En conjunto, se han programado más de 50 actividades entre el 10 y el 23 de diciembre a las cuales se sumarán las que se hagan durante el mes de enero.

La iniciativa se alargará durante 4 semanas, del 10 al 23 de diciembre y del 7 al 21 de enero. La Rambla y sus alrededores (Espacio Rambla, Plaza Real, Plaza de Cataluña y el mercado de La Boqueria, entre otros) serán el escenario de un conjunto de actividades culturales y gastronómicas. Todas las actividades se podrán encontrar a baixalarambla.cat.

Actividades en el Espacio Boqueria La nueva aula de cocina del mercado de la Boqueria será escenario de algunas de las actividades gastronómicas de la campaña como el showcooking con la chef Iolanda Bustos del jueves 10 de diciembre a las 18 horas; el acto ‘Cocinas del mundo: Turquía. Descubrimos esta gastronomía con Ismael Prados ‘, el sábado 12 de diciembre a las 11 horas o, el sábado 19 de diciembre a las 11 horas el acto ‘Cocinas del mundo: Etiopía. Descubrimos esta gastronomía con Ismael Prados‘.

El mercado, implicado con el barrio y su vecindario, ha sido una de las entidades colaboradoras con la campaña.

Dinamizar un paseo único en el mundo La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha generado una bajada sin precedentes del turismo internacional, con una gran afectación en Ciutat Vella, especialmente a La Rambla y a su entorno. Esta situación supone grandes dificultados, pero también una gran oportunidad para que los barceloneses y barcelonesas vuelvan a recuperar el centro de la ciudad La campaña “Baja en La Rambla” responde en este marco de reflexión general para que el visitante local recupere las Ramblas y su entorno, no sólo durante este paréntesis, sino de manera definitiva.

Más información