Abiertas las inscripciones para los Premios Mercabarna contra el despilfarro alimenticio

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre y constan de cuatro categorías.

Hasta el 15 de octubre productores catalanes, empresas mayoristas, comercios detallistas e iniciativas que luchen contra el despilfarro pueden presentarse a los Premios Mercabarna – Paco Muñoz. Los premios están concebidos para promover y reconocer las iniciativas que se llevan a cabo para luchar contra el despilfarro alimenticio en el peldaño de la producción y de la distribución de la cadena alimenticia.

Mercabarna quiere, a través de estos premios, reflejar el hecho de que anualmente un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se tiran. Los premios quieren ser un homenaje a Paco Muñoz, profesional que a lo largo de su trayectoria profesional luchó contra el despilfarro.

Los premios están formados por cuatro categorías:

  • Mejor iniciativa del sector de la producción: Se pueden presentar productores catalanes del sector hortofructícola, cárnicos o pesqueros que apliquen medidas para ayudar a reducir la pérdida de producción.
  • Mejor iniciativa de empresa mayorista: Se pueden presentar empresas mayoristas, con sede en Cataluña, de los sectores hortofructícola, cárnico o pesquero, que implementen medidas para reducir el despilfarro alimenticio.
  • Mejor iniciativa de empresa detallista: Se pueden presentar comercios detallistas, con sede en Cataluña, que comercialicen productos de los sectores hortofructícola, cárnicos o pesqueros, que implementen medidas para reducir el despilfarro alimenticio.
  • Mejor iniciativa de trabajo en red: Se pueden presentar iniciativas que luchen contra el despilfarro alimenticio, promovidas entre dos o más agentes de la cadena alimenticia y de entidades sociales.