¡Nuevas formaciones para los comercios y paradistas!

La Dirección de Comercio, a través de Barcelona Activa, pone al alcance de los comercios de la ciudad numerosos cursos formativos: ¡descúbrelos!

El verano es un buen momento para descansar, pero también para hacer investigación de los cursos que puedes hacer el curso que se acerca. La Dirección de Comerç, a través de Barcelona Activa, pone al alcance de los comercios de la ciudad numerosos cursos formativos: formaciones sobre digitalización, normativa legal, estrategias de marketing o incluso cursos para diseñar logotipos.

Abierto al futuro” es un programa de Barcelona Activa sobre formación en gestión empresarial y nuevas tecnologías adaptada a las necesidades de los profesionales de los comercios y servicios de proximidad, como los paradistas de los Mercados de Barcelona. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes, tiene como objetivo hacer adelantar el comercio de Barcelona en competitividad, innovación y sostenibilidad.

El programa de Barcelona Activa consta de cápsulas y talleres formativos gratuitos de 2, 3 o 6 horas de duración que responden a las necesidades actuales de los comercios. Además, los talleres se impartirán en diferentes equipamientos de la ciudad en horarios adaptados a los y las comerciantes. Es por eso que en agosto se detienen …, pero vuelven con fuerza en septiembre.

“Abierto al futuro” ofrece tres ejes temáticos:

  • Gestión estratégica del comercio. En este ámbito, las formaciones son presenciales y de corta duración, normalmente una sola sesión de 2 horas. Reducir el gasto energético o hacer una buena gestión de los residuos son algunas de las cuestiones que se abordan.
  • Herramientas de marketing digital para el comercio. Este ámbito es el que concentra más formaciones. Suele ser una sola sesión, de 14 a 17 horas, pero se repite en diferentes lugares y fechas para facilitar la participación del máximo número de asistentes. Fomentar la profesionalización a las redes (crear webs para vender por internet, Google Analytics), dinamizar canales en línea orientados al comercio (trucos para Instagram, Twitter o para dominar el logaritmo de Facebook) o herramientas para la mejora profesional (logotipos o gestión de imágenes) son algunos de los temas que se tratan.
  • Captación y fidelización de la clientela. En esta formación se profundiza en la estrategia para atraer clientes y fidelizarlos. Se imparten, por ejemplo, cursos sobre escaparates o sobre tendencias de comercio.

El verano es un buen momento para descansar, mirar con distancia el curso comercial que se acerca y organizarlo para sacar el máximo partido. ¡Aprovecha las formaciones que ofrece Barcelona Activa para reimpulsar tu negocio!