¡Retomamos los programas educativos!

El IMMB propone visitas a los mercados, proyectos de aprendizaje y servicio a los mercados -destinados personas mayores o recién llegadas- y un Scape Room virtual a través de los mercados de la ciudad

Este nuevo curso viene cargado de proyectos e iniciativas para niños y adolescentes impulsadas por el Instituto de Mercados de Barcelona, ​​que giran en torno a tres ejes principales:

  • El programa educativo ‘Menjo sa i sostenible, de mercat’ consiste en visitas de las escuelas e institutos a los diferentes mercados de Barcelona, ​​desde ciclo infantil hasta secundaria. Este programa, que hace doce años que está en marcha, consta de una actividad previa, de la visita al mercado y de una actividad posterior. El objetivo es acercar a los niños y jóvenes en el mercado y una alimentación saludable y sostenible, basada en productos frescos y de proximidad. Las actividades propuestas van desde un cuento para los más pequeños hasta configurar un menú o una lista de la compra sostenible.
  • Los proyectos de aprendizaje y servicio (ApS), orientados a estudiantes de ESO y Bachillerato, se dividen en dos grupos: ‘Mercats per la porta gran’, destinado a personas mayores, y ‘Menja’t el món’, destinado a personas recién llegadas. Estos proyectos, en colaboración con las entidades de los barrios, tienen como finalidad que los jóvenes detecten las necesidades de estas personas y generen un servicio que responda a ellas, convirtiendo los mercados en un espacio de inclusión y conexión dentro de los distritos. Es el segundo año que se promueve esta actividad desde el IMMB.
  • Por último, el Scape Room virtual ‘El relojero’ es un reto destinado a los niños, que tendrán que recorrer los diferentes mercados de Barcelona con una misión muy clara: encontrar el único relojero capaz de detener el caos en los mercados de la ciudad después de que todos los relojes hayan dejado de funcionar. Puede acceder al Scape Room -recomendado para niños y niñas de 7 a 9 años- haciendo clic aquí.

Más información