Arranca el 2º Ciclo de Alimentación Sostenible de la mano de la XEAB

La XEAB organiza más de veinte actividades gratuitas en nueve equipamientos de la ciudad, que tienen como objetivo divulgar otra forma de producir y consumir alimentos

La Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona (XEAB) organiza de septiembre a noviembre el 2º Ciclo de Alimentación Sostenible, con motivo de la celebración en Barcelona del Foro del Pacto de Milán, de 19 al 21 de octubre, en que más de 200 ciudades ratifican su compromiso por una Alimentación Sostenible, Saludable y Asequible para todos y todas.

Nueve equipamientos de la XEAB han programado más de veinte actividades gratuitas, como charlas, debates, talleres, rutas o visitas, centradas en divulgar otra forma de producir y consumir alimentos para conseguir una transformación del sistema alimentario.

Entre todas las actividades, se puede encontrar una ruta de alimentación sostenible en Nou Barris, una ruta histórica por Rec Comtal, una cata de recetas con plantas silvestres, una visita al Biomarket, una charla sobre alimentación saludable en niños y una obra de teatro sobre la importancia de proteger el pequeño comercio, entre muchas otras.

Puedes consultar todas las actividades y sus horarios aquí. La mayoría de las actividades requieren inscripción previa (haciendo clic sobre cada acto podrás ver como te puedes apuntar).

Más información