¡Vuelve 'Benvinguts a Pagès'!

El 2 y el 3 de octubre, 'Benvinguts a Pagès' propone un fin de semana con visitas a exportaciones agroalimentarias de las comarcas de Cataluña, complementadas con una amplia oferta de restauración y alojamientos

El 2 y el 3 de octubre vuelve en formato presencial la fiesta de la agricultura catalana, en un fin de semana de puertas abiertas a las explotaciones agroalimentarias de Cataluña en el que descubriremos de dónde vienen los productos que llegan a nuestra mesa. Benvinguts a Pagès es la oportunidad perfecta para vivir una gran experiencia y llenar la despensa comprando directamente a agricultores y productores.

Benvinguts a Pagès propone visitas gratuitas a explotaciones agroalimentarias de todas las comarcas de Cataluña, complementadas con una serie de propuestas de restauración y alojamientos. Los interesados ​​sólo tienen que escoger qué comarca quieren visitar, consultar las ofertas que ofrece la zona, reservar la visita a los productores a la ficha de cada explotación, planificar el fin de semana haciendo uso de la guía de viaje y, finalmente, compartir experiencia con el hashtag #BenvingutsaPagès21.

Durante este fin de semana, los interesados ​​podrán visitar explotaciones agroalimentarias tan variadas como la bodega Rubió de Sòls (bebidas), en la Noguera; Casa Llopis (bebidas, hierbas aromáticas, miel, salsas, aceites …), en la Terra Alta; L’Escairador (arroz y cereales, legumbres), en el Berguedà, y el Molí de la Creu (aceite y aceitunas), en el Montsià, entre muchas otras.

Para garantizar la máxima seguridad durante los días de celebración, hay que reservar previamente las visitas a través de la web y respetar las medidas sanitarias vigentes.

Del 2016 al 2019, en la fiesta Benvinguts a Pagès participaron casi 800 explotaciones, unos 750 restaurantes y más de 900 alojamientos de toda Cataluña. Durante estos años, el número de visitantes a las explotaciones supera los 75.000.