Becas Mercabarna: ayudas a la contratación para detallistas agremiados

Mercabarna subvenciona el equivalente al salario mínimo de 6 meses para contratar personal en empresas detallistas de alimentación de Barcelona y Provincia.

Éste 2020 Mercabarna ha abierto el suyo programa de ayudas a la contratación en las empresas detallistas de alimentación agremiadas a las siguientes asociaciones profesionales:

  • Gremio de Pescaderos de Barcelona y Provincia
  • Gremio Provincial Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona
  • Gremio de Carniceros de Barcelona
  • Gremio de Carniceros, Charcuteros y Charcuteros de Barcelona y Comarcas
  • Gremio de Floristas de Cataluña

Mediante este programa, Mercabarna subvenciona el equivalente a 6 meses de salario mínimo interprofesional para la contratación de trabajadores en situación de paro. El requisito principal es que la empresa esté agremiada, y para disfrutar de los 5.700€ de subvención el contrato tiene que ser de 6 meses, como mínimo.

Con esta acción, Mercabarna quiere impulsar el empleo de calidad y contribuir al progreso de las empresas detallistas alimenticias, por lo cual el perfil profesional no se limita a personas especializadas en el producto -como personas pescaderas o carniceras, por ejemplo: también se pueden contratar administrativos, contables, especialistas en marketing, en logística, etc.

En caso de querer contratar personal de tienda, hace falta que sean personas formadas a los Servicios de Formación de Mercabarna y que estén inscritas en el portal de trabajo MercabarnaJobs. Para contratar otros perfiles, hace falta que sean personas de hasta 30 años y que se hayan formado en centros públicos.

Desde 2014, el programa Beques Mercabarna ha subvencionado la contratación de cerca de 100 personas en situación de paro. Hasta el 2019 sólo se podían beneficiar empresas mayoristas, pero desde este año los detallistas también pueden acceder a estas ayudas.

Para más información sobre las Becas Mercabarna para detallistas, sólo hay que contactar con los Servicios de Formación de Mercabarna mediante los teléfonos 93 556 34 56 o 93 556 30 00; o al correo electrónico formacio@mercabarna.cat.