El CCAM convoca subvenciones para la nueva implantación y mejora de comercios y la instalación de sistemas de recogida

Desde hoy y hasta agotamiento de presupuesto con el límite máximo del día 31 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes para acogerse a esta nueva línea de ayudas.

Lo Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), de la Generalitat de Catalunya ha convocado subvenciones para la nueva implantación de comercios y mejora comercial de los establecimientos y la instalación de sistemas de “Click & Collect”. Desde hoy y hasta agotamiento de presupuesto con el límite máximo del día 31 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes para acogerse a esta nueva línea de ayudas, que se enmarca en el plan anual de subvenciones que convoca el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento.

El objetivo de estas ayudas es dinamizar el comercio mediante la recuperación de locales vacíos, la reforma de establecimientos o paradas de mercados municipales, así como la instalación de sistemas de recogida en los establecimientos:

  • En el ámbito de reforma de establecimientos, la subvención prevé la reforma del establecimiento en paradas de mercados municipales sedentarios; la adecuación de las paradas de mercados municipales no sedentarios o, la reforma del establecimiento de tiendas a pie de calle que tengan una antigüedad mínima de 10 años.
  • En el ámbito de implantación de sistemas de “click & Collect”, la línea de ayudas prevé la instalación de sistemas digitalizados de puntos de recogida (compra de guixetes y/o armarios con el software correspondiente). Serán beneficiarias las tiendas a pie de calle y las paradas de mercados municipales sedentarios que dispongan del espacio suficiente para incorporar puntos de recogida digitalizados.
  • En el ámbito de recuperación de los locales vacíos, la subvención contempla la compra, arrendamiento o concesión administrativa de locales; el uso de escaparates de locales cerrados; la continuidad de la empresa comercial o, la ampliación de la superficie de venta anexionando un nuevo local.

Los beneficiarios son las empresas de comercio, servicios, moda y artesanía, y las paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios. Para hacer la solicitud, lo podéis hacer a través de éste enlace.

Con esta nueva línea, el CCAM reitera su apoyo al comercio con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos del comercio, generar modelos de negocio competitivos y prestigiar el sector.