El Mercado de Núria reabre como a punto de abastecimiento alimenticio y de productos cotidianos

Actualmente, se están evaluando las opciones de usos para el resto del equipamiento, con el fin de dar respuesta a las demandas del vecindario que sirva por actividades culturales y sociales de proximidad.

Lo Mercado de Núria, en el barrio de Ciutat Meridiana del distrito de Nou Barris, ha vuelto hoy a abrir puertas con la instalación de un autoservicio que facilita el abastecimiento de productos alimenticios y de uso cotidiano para el vecindario del entorno, dando respuesta así a la demanda de los vecinos y vecinas. Se trata de un formato de autoservicio familiar y de proximidad de 400 m2, orientado a mantener en su oferta comercial una variedad de productos que cubra las carencias de oferta existente en el área, y que satisfaga las demandas de la compra cotidiana de los vecinos y vecinas del barrio, incluyendo oferta de alimentación fresca como frutas, verduras, carnes, pollo, charcutería y embutidos, o huevos.

El autoservicio se pone en marcha como paso previo a la redefinición de usos para el resto del equipamiento, tal como la comunidad vecinal pide, incorporando personal del mismo barrio de Torre Baró. En este sentido, los vecinos han reivindicado la necesidad de que el mercado siguiera ofreciendo abastecimiento alimenticio en el barrio, una vez la crisis económica provocó su cierre el año 2017. El Instituto Municipal de Mercados y el Distrito de Nou Barris han trabajado, pues, por una solución en que se combinará el autoservicio con una redefinición de usos del resto del equipamiento destinado a la comunidad del barrio, de acuerdo con sus aportaciones.

Actualmente, se está evaluando las mejores opciones de uso para el resto del edificio, con el fin de utilizarlo más allá de las actividades propias de comerc por actividades culturales y sociales de proximidad, valorando el cambios necesarios de planeamiento que tengan asociados estos nuevos usos.