El Mercado de Sagrada Família, escenario de la exposición 'Armes nuclears #MaiMés!'

La muestra se podra ver en el vestíbulo del mercado entre el 22 y el 30 de enero.

Entre el 22 y el 30 de enero, se podrá visitar en el mercado de Sagrada Família, la exposición Armes Nuclears #MaiMés, iniciativa de Fundipau con la colaboración del Instituto Municipal de Mercados y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona. Esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, hace un repaso a los terribles efectos que ha causado este armamento, a la tarea de la sociedad civil organizada para prohibirlo y a los retos pendientes.

El próximo 22 de enero, entrará en vigor el Tratado de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Nucleares, una vez superada la cifra necesaria de cincuenta estados que lo tenían que ratificar. Para remarcar este día en lo que las armas nucleares serán consideradas ilegales por una norma internacional, organizaciones de todo el mundo realizarán diferentes acciones y actividades – entre ellas esta exposición – especialmente las entidades que han participado a la campaña internacional para la abolición de las armas nucleares (ICAN).

El horario de la exposición es del lunes al sábado de 8 a 14 horas, y del martes al viernes de 17.30 a 20 horas en el vestíbulo de la entrada de la calle Provença.