El Mercado de Sant Antoni participará en la Smart City Week

El próximo miércoles 13 de noviembre se ha organizado una visita guiada por el mercado en el marco del certamen.

Una visita al Mercado de Sant Antoni será una de las actividades que conformarán la Smart City Week, certamen que se celebrará en la ciudad entre el 11 y el 17 de noviembre en Barcelona. La “Visita al mercado de Sant Antoni, un mercado sostenible,” tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a partir de las 12 horas.

El mercado, que fue creado originariàment para el arquitecto Antoni Rovira i Trias, estuvo objeto de una profunda y amplia remodelación, abriendo nuevamente las puertas el mes de mayo de 2018.

En su remodelación se han implementado diferentes medidas de ahorro energético (como la instalación mayor de geotermia del estado), gestión de residuos y de otras mejoras ambientales en la movilidad y el entorno. Un muy buen ejemplo de cómo las infraestructuras tradicionales de la ciudad, como los mercados, se actualizan a las nuevas necesidades urbanas.

Smart City Week

A través de más de 50 actividades distribuidas por toda Barcelona, la Smart City Week quiere reflexionar sobre como las tecnologías modifican nuestra ciudad, como se interpreta y como nos relacionamos. Apostando por la noción de ciudad que utiliza las tecnologías junto con la inteligencia colectiva de las vecinas y los vecinos para conseguir un entorno urbano más sostenible, justo e inclusivo a lo largo y corto plazo.