El Mercado del Poblenou celebra su 130º aniversario

Este domingo tendrá lugar una botifarrada popular ante el mercado, actividad que dará el pistoletazo de salida a la celebración del aniversario.

Lo Mercado del Poblenou celebra este año su 130º aniversario desde su inauguración y este domingo 17 de noviembre, ha organizado una botifarrada popular – actividad que empezará la celebración de los 130 años – ante el mercado para celebrarlo con los vecinos y vecinas.

El acto, que dará el pistoletazo de salida a partir de las 10 horas, empezará con la lectura oficial del aniversario; acto seguido, se hará el descubrimiento de la placa conmemorativa y cerca de las once se iniciará la botifarrada popular donde todos los asistentes podrán disfrutar de judías, pan con ajo y aceite y como no, butifarras acabadas de hacer.

Durante el próximo año, el mercado tiene previsto organizar diversas actividades con motivo del aniversario. Entre otros, el Carnaval, Sant Jordi, o la ya tradicional Noche de Tapas serán algunas de las iniciativas que reunirán a clientes y clientes del mercado para pasar un buen rato.

Historia del mercado

Construido en las postrimerías del siglo XIX, fue inaugurado en 1889, el mismo año que el vecino Mercado del Clot. En aquel tiempo, Sant Martí todavía era un municipio independiente y el mercado, en sus inicios, acogía principalmente la venta de ganado vivo.

Ha sido modernizado los años 1923, 1945 y 1996, con actuaciones puntuales, hasta que entre el año 2004 y 2005 fue objeto de una remodelación integral.