La 13ª edición de la feria ArtsLibris llega al Fossat del Mercat de Sant Antoni

El Mercado Dominical del Libro de San Antonio participa con 6 expositores: Dolce Vita, Librería Ficticia, Librería Sánchez, CiberCliff, Libros de Compañía y un stand general del Dominical

 

Del 10 al 12 de junio tiene lugar la 13ª edición de la feria ArtsLibris en el Fossat del Mercado de Sant Antoni. Ésta es la 2ª edición que se celebra en el mercado tras el éxito de la anterior edición y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.

La Feria Internacional del Libro de Artista, Arts Libris, es una feria especializada en publicaciones de artista que reúne a editores, artistas, instituciones y público, de ámbito internacional. Ésta será la edición con más participantes de su historia, con más de 105 expositores nacionales e internacionales, que regresan después de dos años de pandemia. La feria también consta de una ambiciosa propuesta cultural que incluye un seminario internacional y más de 44 charlas, debates, talleres y actividades paralelas a otros equipamientos de la ciudad.

El Mercado Dominical del Libro de San Antonio participa con 6 expositores: Dolce Vita, Librería Ficticia, Librería Sánchez, CiberCliff, Libros de Compañía, y un stand general del Mercado Dominical. Además, el domingo 12 de junio, a las 12.00, tendrá lugar la charla ‘Coleccionismo en el Mercado Dominical del Libro’, con el escritor Eloy Fernández Porta y el periodista Santiago García Tirado.

Hoy, a las 11.00h, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación en la Sala Polivalente del mercado, en presencia de Rocío Santa Cruz, fundadora y directora de Arts Libris; Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, y Miquel Curanta, director del ICEC.

Montserrat Ballarín ha destacado la idoneidad del Fossat como escenario de actividades culturales: «La ubicación de la Fira en un espacio público, de acceso gratuito, popular y emblemático, como es el Mercado de Sant Antoni, cumple con el objetivo de acercar la cultura, el arte y la literatura al público». Además, ha mostrado su satisfacción por seguir colaborando con la feria y su compromiso de seguir potenciando los vínculos entre cultura y comercio a través de los mercados”.

Rocío Santa Cruz ha asegurado que «es este abanico tan rico y amplio de publicaciones lo que quieren poner en contacto con el público y lo que supone el éxito de este proyecto». Por su parte, Miquel Curanta, ha afirmado que «la feria ArtsLibris pone el libro de artista en el sitio que se merece». «Es un espacio que une a artistas, artesanos, librerías, galerías y todo tipo de agentes implicados en el libro de artista», ha añadido el director del ICEC.

Un año más, confluyen el mundo de la creación y el arte, a través de ArtsLibris, con la tradición, representada por el Mercado Dominical del Libro, uno de los mercados de segunda mano más antiguos de la ciudad, que forma parte del imaginario literario barcelonés. La participación de este año del mercado tiene especial relevancia, ya que el Dominical celebra su 85 aniversario.

Más información