Los 38 mercados municipales alimenticios, abiertos para garantizar el abastecimiento de producto fresco

Diversos mercados han habilitado estos días nuevos servicios para distribución a domicilio a través de sus propios recursos

Los 38 mercados municipales alimenticios de Barcelona y Mercabarna se mantienen abiertos con el fin de garantizar el abastecimiento alimenticio a la ciudadanía, de acuerdo con su consideración como servicios básicos esenciales, tal como el Ayuntamiento de Barcelona estableció en el decreto del domingo, 15 de marzo.

Durante estos días, diversos mercados han habilitado nuevos servicios para distribución a domicilio a través de sus propios recursos. No obstante, ante las posibles modificaciones de servicios o de horarios que pueden sufrir estos equipamientos, se recomienda a las personas que quieran hacer uso, pedir información previamente al suyo o a su paradista. Los 38 mercados municipales de Barcelona cuentan en conjunto con 2.100 establecimientos.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, a través de los directores y directoras de los diferentes mercados, se mantiene en contacto permanente con las Juntas de Comerciantes de los diferentes mercados municipales con el fin de informarlos de las novedades que se puedan ir produciendo, responder sus consultas y transmitir las instrucciones correspondientes de acuerdo con las autoridades sanitarias. Igualmente, se mantiene contacto continuo con Mercabarna, principal proveedor de producto fresco, sobre todo de pescado y verdura y fruta, y otros proveedores alimenticios para garantizar el abastecimiento.

Las 440 paradas de fruta con que cuenta Mercabarna abren cada mañana, mientras que también abrieron el sábado a la totalidad de los 82 proveedores de pescado, facilitando así el abastecimiento al conjunto del Área Metropolitana de Barcelona. Hay que tener en cuenta que Mercabarna es el principial proveedor de producto fresco por todo este territorio.