Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Los Mercados de Barcelona colaboran con La Marató de TV3

Los mercados de Barcelona colaboran con La Marató de TV3 mediante la organización de diferentes actividades solidarias, como recogidas de donativos, comidas populares y caminatas

El domingo 19 de diciembre vuelve La Marató de TV3, este año dedicada a la salud mental, que engloba enfermedades como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o los trastornos de la conducta alimentaria. Estos problemas de salud afectan a una de cada cuatro personas en algún momento de la vida y suponen un gran impacto en la calidad de vida de las personas que las padecen y las de su entorno.

Los mercados de Barcelona también han querido aportar su granito de arena a esta campaña solidaria. De esta forma, han organizado una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en el ámbito de la salud mental.

Mañana, 18 de diciembre, de 11 a 13h, el Mercat del Carmel organiza una caminata circular con salida y llegada al mercado hasta los Búnkers y el Park Güell, en colaboración con Grupo Dance. Este mismo día, el Mercado de la Abaceria celebra una ‘escudella’ popular, acompañada de una serie de actividades, de 10 a 15h en la entrada de Pare Claret.

También mañana, el Mercado del Ninot colocará dos mesas para la recogida de donativos, una en el interior del mercado (vestíbulo de la calle Mallorca) y la segunda en el exterior, en una de las plazas de alrededor. En este sentido, el Mercado de la Concepción también ha organizado, del 9 al 18 de diciembre, una recogida de fondos: los clientes del mercado pueden adquirir un bolígrafo solidario por un importe de 2€, que se dará íntegramente a La Marató.

Aparte de las actividades de La Marató, los mercados de la ciudad están colaborando en otras campañas e iniciativas solidarias relacionadas con la investigación y la solidaridad con los refugiados y con las familias en riesgo de exclusión social.

El Mercado de la Sagrada Família colabora, durante la época de Navidad, con la asociación AEFAT, formada por familiares de personas que sufren ataxia telangiectasis en toda España. Los clientes del mercado pueden contribuir a la investigación de esta enfermedad minoritaria redondeando sus compras con tarjeta bancaria en el mercado.

El Mercado del Carmelo y el Mercado de la Mercè colaboran con el Banco de Sangre del Vall d’Hebron mediante la donación de cestas con productos de mercado para sortear, con el objetivo de incentivar que los ciudadanos vayan a donar sangre .

El Mercado de Sants cuenta durante estas fiestas con un punto de recogida de juguetes, en el marco de la campaña ‘Cap nen sense joguina’, y el de Provençals también organizó el 11 de diciembre una campaña solidaria de recogida de ropa y juguetes .

Los mercados de la Boqueria y de Sants han acogido también la iniciativa ‘Acull un plat’, impulsada por la CCAR, que visibiliza a través de la cocina la situación de muchas personas migradas que buscan asilo y refugio en Europa. El proyecto consiste en un showcooking en el que un chef de renombre acompaña a una persona refugiada en la elaboración de un plato tradicional de su país de origen, mientras explica a los asistentes su historia. El 10 de diciembre se celebró en la Boquería, con el chef Víctor Galcerán e Ismael, procedente de Guinea Conakry, y el día 14, en Sants, con Ada Parellada y Alhassan, que llegó a Barcelona hace dos años desde el mismo país.