Los mercados participan en el programa de planes de empleo incorporando cuatro dinamizadores

Durante seis meses, cuatro personas se incorporarán a los mercados con el objetivo de desarrollar un plan de dinamización para quince de éstos.

Los Mercados de Barcelona colaboran un año más con Barcelona Activa para la realización del Programa de Plan de Empleo 2019. Este año se han incorporado cuatro personas con el objetivo de desarrollar, en seis meses, un plan de dinamización para quince mercados de Barcelona.

El Programa de los Planes de Empleo Municipales es gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona y está dirigido a personas desempleadas de la ciudad, en el marco de la Medida de Gobierno de Desarrollo de la Estrategia Territorial de Barcelona Activa.

Así, después de los exitosos programas de años anteriores, los mercados vuelven a participar en planes de empleo y ofrecer acciones laborales como fomento del empleo y facilitando una experiencia de trabajo en el desarrollo de tareas y servicios de interés municipal.

Dentro de los objetivos a alcanzar de estos nuevos dinamizadores se encuentra el de colaborar con el tejido asociativo y comercial de los entornos de los mercados, cooperando con las asociaciones de vecinos y de comercio de los barrios. Las personas que se incorporen también desarrollarán tareas relacionadas con el diseño y producción de actividades y acontecimientos, y de la mejora de las herramientas y del marketing digitales que disponen los mercados.

Al mismo tiempo, los dinamizadores darán apoyo en diversos proyectos transversales que actualmente lleva a cabo el IMMB como la implantación de la moneda ciudadana ACEQUIA, el despliegue de la tarjeta de fidelización Viba o el estudio de gestión de aforos de los mercados municipales.