Los mercados se iluminan para Navidad

La ciudad lucirá con más de 100 kilòmetres de iluminación navideña, en los que se añaden nuevas vías urbanas y los 39 edificios de mercados de la ciudad, como centros neurálgicos del comercio de sus barrios.

Un espectáculo de la compañía Sola Maja centrado en los encuentros familiares de las fiestas navideñas dará paso al Encendido de las Luces de Navidad de Barcelona el próximo día 26 de noviembre a las 18 horas. Será el toque de inicio a una iluminación que este año ha ampliado las calles ornamentadas y ha renovado sus diseños en un esfuerzo conjunto del consistorio y las entidades de comercio por posicionar la ciudad en el panorama europeo durante las fiestas navideñas.

Este año el Ayuntamiento ha incrementado un 65% la inversión en la iluminación navideña. Este incremento de la inversión se traduce en diferentes iniciativas, como la iluminación de los 39 edificios de mercados municipales, teniendo en cuenta que en muchos casos, los mercados constituyen el centro neurálgico de la zona comercial de sus barrios, o de más vías del centro de Barcelona y los ejes comerciales.

Más información