Los mercados siguen abiertos porque son servicio de abastecimiento básico

Se extremarán las medidas y se tomarán todas las precauciones necessaries para garantizar el abastecimiento alimenticio a toda la ciudadanía en un entorno el más seguro posible.

A partir del sábado 13 de marzo se adoptan medidas complementarias para la prevención y el control de la infección de la Covid-19 en todo el territorio.

En el ámbito de los establecimientos y de las actividades comerciales las afectaciones implican el cierre de centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, a excepción de aquellos establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos de consumo habitual (alimentación, limpieza e higiene) y de aquellas áreas de los centros comerciales con la misma actividad. Es por eso que los Mercados de Barcelona seguirán abriendo sus puertas, garantizando así el abastecimiento de alimentación a la ciudadanía.

En este ámbito, las medidas preventivas establecidas tienen reconocida la causa de bastante mayor. Así, los mercados extremarán las acciones para prevenir la expansión de la enfermedad y tomarán todas las precauciones recomendadas.

Las nuevas medidas también implican el cierre de bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de restauración salvo aquéllos que estén integrados en un establecimiento hotelero o en centros sanitarios o sociales residenciales.