Mercados de Barcelona participa a la exposición "Postales sonoras"

Una de las seis postales representativas de la exposición es del Mercado de Sants.

Mercados de Barcelona ha colaborado a la exposición «Postales Sonoras de Barcelona» que propone una experiencia immersiva a través del oído, a partir de seis postales – una de ellas del Mercado de Sants – que evocan en seis lugares representativos de la ciudad. La exposición estará disponible hasta el 10 de enero de 2021.

La instalación sonora, situada en el Castillo de Montjuïc, pone a prueba los sentidos del visitante, que experimenta y vive fragmentos de Barcelona más allá de la mirada.

La exposición presenta cada uno de los espacios acompañados de su sonido en formato 3D y un audiovisual, inicialmente en negro, que se acaba convirtiendo también postal visual, con el objetivo de experimentar un mismo lugar, en primero a través del oído y posteriormente con la vista. De esta forma, «Postales Sonoras de Barcelona» muestra la relación entre la percepción visual y la auditiva a través del sonido immersiu, también conocido como sonido 3D.

«Postales Sonoras de Barcelona» ocurre un recorrido auditivo que transporta al visitante por seis espacios emblemáticos de la ciudad, seis lugares del imaginario barcelonés, fácilmente reconocedor: del sonido del silencio de una biblioteca, pasando por la cotidianidad de un mercado, hasta la Barcelona del pasado, la cultura, el ocio y la brisa del Mediterráneo.