Nueva fecha para presentar solicitudes a los Premios Nacionales de Comercio y a los Establecimientos Comerciales Centenarios

Estos Premios tienen como objetivo dar reconocimiento a las actuaciones o establecimientos comerciales que han destacado por su trayectoria, innovación y contribución al prestigio del comercio.

Los Premios Nacionales de Comercio de la Generalitat de Catalunya distinguen a las personas que tengan un establecimiento operativo en Cataluña y que hayan destacado por su iniciativa comercial. También se tiene en cuenta su contribución al prestigio del comercio y, en particular, al comercio urbano de proximidad.

Por este premio, que ha alcanzado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 5 de agosto de 2019, se han establecido hasta 4 categorías diferentes.

  • Premio a la Iniciativa Empresarial (candidatos: personas físicas o jurídicas).
  • Premio a la Iniciativa Colectiva Territorial (candidatos: entidades territoriales de comercio y de servicios) y Apriete a la Iniciativa Colectiva Sectorial (candidatos: centrales de compras, asociaciones, federaciones y gremios sectoriales de comercio y de servicios).
  • Premio a Nacional de Comercio, dotado con 10.000 euros (sólo pueden optar las candidaturas que se han presentado por alguna de las categorías anteriores).
  • Premio a la Gestión Pública en el ámbito del sector comercial (candidatos: ayuntamientos y otros entes públicos).

Con respecto a los Premios en los Establecimientos Centenarios de la Generalitat de Catalunya, su objetivo es distinguir los establecimientos y Mercados Municipales en activo que a lo largo de más de cien años han ofrecido un servicio de calidad y personalizado a sus clientes. En este caso, se han establecido dos categorías:

  • Para los establecimientos de cien o más años de antigüedad.
  • Por aquellos establecimientos que acrediten ciento cincuenta o más años de historia.