Publicado el otorgamiento de las subvenciones 2019 del IMMB

Se han contemplado dos líneas de subvenciones: para servicios generales y para la promoción comercial.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) informa de que se ha publicado el otorgamiento provisional de las subvenciones para el año 2019. Este año se han contemplado dos líneas de subvenciones: las subvenciones para servicios generales y las subvenciones para promoción comercial.

De esta manera, y según la publicación provisional, hasta 36 mercados de Barcelona recibirán las subvenciones del IMMB para servicios generales y para promoción comercial. Los importes concedidos por entidad oscilan entre los 1.800 euros y los 21.200 euros. Por otra parte, los gremios de fruteros y de pescaderos también han quedado inclsosos en la publicación provisional, que los concede unos importes de 11. 000 y 9.000 euros respectivamente.

Podéis consultar la publicación del otorgamiento provisional de las subvenciones en éste enlace.

Las dos líneas de subvenciones En primer lugar, subvenciones para servicios generales. Destinadas a contribuir económicamente con las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de Barcelona, en los gastos generales relacionados con la gestión de los servicios de los equipamientos que acogen los diferentes mercados del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y concretamente en todo aquello relacionado con las obligaciones recogidas en las artes. 42 y 59 del ordenanza de mercados vigente. Asimismo, se han valorado aquellas iniciativas que se destinen a proyectos de mejora energética, sostenibilidad, contratación responsable, innovación y, en definitiva, todo aquello que contribuya a impulsar la calidad y la excelencia. Esta línea de subvención queda reservada únicamente a las asociaciones de vendedores de los mercados.

En segundo lugar, subvenciones para promoción comercial. Destinadas a posicionar los mercados municipales como generadores de experiencias comerciales y sociales y también a hacer de estos equipamientos un motor de iniciativas enfocadas a la modernización de los canales comerciales de la ciudad. Se han recogido todas aquellas actividades o iniciativas que ayuden a incentivar la actividad en los mercados municipales y también a las que impulsen nuevos canales de comercio digital.

Los proyectos impulsados con esta subvención serán siempre referentes al año 2019, y con un plazo máximo de realización hasta 15 de enero de 2020, entendiendo que este periodo final engloba las posibles actividades relacionadas con las fiestas que se hacen en la campaña conjunta de Navidad y Reyes. En esta línea de subvención han podido participar tanto las asociaciones de vendedores de los mercados municipales de Barcelona como los gremios de vendedores de la provincia de Barcelona representados en los mercados de la ciudad.

Con respecto a ambas líneas de subvención, se han valorado todos aquellos proyectos que potencien la innovación, la digitalización y, en definitiva, la modernización y eficiencia del comercio de proximidad.