Se inaugura la 39ª Muestra de Vinos y Cavas en Sant Antoni

El Mercado de Sant Antoni tendrá una parada en la muestra y además dirigirá el espacio de gastronomía, junto con la Asociación de Comerciantes Sant Antoni Comercio.

Esta tarde se ha inaugurado la 39ª Muestra de Vinos y Cavas en la Ronda de Sant Antoni, nueva ubicación de la feria este año entre el 20 y el 24 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Mercè. El Mercado de Sant Antoni será uno de los participantes de este año aportando una parada en la muestra y será el encargado de dirigir el espacio de gastronomía, junto con la Asociación de Comerciantes Sant Antoni Comercio, que ofrecerán tapas y degustaciones de los productos de sus asociados para acompañar los vinos de las bodegas presentes a la muestra.

El objetivo del acontecimiento, año tras año, es el de aproximar el mundo del vino a la ciudadanía de Barcelona apostando para llevar uno representación de bodegas y denominaciones de origen catalanas en una feria popular.

Durante el fin de semana tendrán lugar dos acontecimientos en que el Foso del mercado será el escenario principal. En primer lugar, el domingo 22 por la mañana tendrá lugar la 18ª Cata Vino por la Vida para recoger fondo para el programa de investigación en cáncer y metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) organizado por la Asociación Vino por Vida. Será una cata multitudinaria, donde se prevé la asistencia de 500 personas.

Además, el sábado 21 habrá en el mismo lugar, un encuentro de placas de cava entre las 10 y las 14 horas para los amantes.