Se presenta la nueva serie de TV3 "Gent de Mercats" en el Mercado de Sants

La serie, dirigida por la periodista Tana Collados, se ha presentado esta mañana en el Mercado de Sants y empezará a emitirse el próximo 3 de diciembre.

Los mercados de Barcelona serán protagonistas de “Gent de Mercats”, la nueva serie que TV3 que se ha presentado esta mañana al Mercado de Sants y que empezará a emitirse el 3 de diciembre mostrando la vida cotidiana en los mercados municipales. Entre ellos, aparecerán los del Carmel (Horta-Guinardó), Estrella (Gràcia), Concepció (Eixample), Provençals (Sant Martí), Sant Antoni (Eixample), La Mercè (Nou Barris), Sants (Sants-Montjuïc), l’Abaceria (Gràcia) y Horta (Horta-Guinardó).

En la docuserie se reflejará el día a día de un total de 18 mercados de toda Cataluña y tendrá un total de 6 capítulos que se emitirán cada martes en horario de prime time y estarán repetidos cada sábado al mediodía.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), ha dado apoyo a esta docuserie entendiendo que la producción supone una vía de reconocimiento a los mercados municipales, y a sus trabajadores y proveedores.

Durante la presentación de la serie esta mañana, la concejala de Mercados, Comercio, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha puesto de manifiesto que “los mercados son elementos fundamentales de cohesión de los barrios, un punto de encuentro y de relación entre los ciudadanos. Por eso, desde el primer momento consideramos que “Gente de Mercados” estaba planteado en la línea y los valores que estamos defendiendo e impulsando en los últimos años desde el Ayuntamiento y que teníamos que ser”.

“Gente de Mercados” es la nueva docuserie del Departamento de Nuevos Formados de TV3, que se adentra en los mercados municipales de Cataluña con las personas que los pueblan. Tana Collados es la directora de esta producción que se emitirá entre diciembre y enero y que dará a conocer la vida de los comerciantes, de los compradores, y de diferentes perfiles humanos que pasan por los mercados.

Más información