Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

TV3 estrena 'Gent de mercats' con una visita al Mercado de la Barceloneta

El programa conocerá en el mercado de la Barceloneta una pareja de clientes, Elvira y Albert, y Montse y Jesús, propietarios de una pescadería

Hoy, a las 23.15, se estrena en TV3 la tercera temporada de ‘Gent de mercats’, una docuserie dirigida por la periodista gastronómica Tana Collados.

El programa visitará el Mercado de la Barcelona con Elvira y Albert, una pareja de jóvenes invidentes a los que les gusta comer bien. Viven en la Barceloneta y están encantados con el barrio por estar bien adaptado y tienen el mercado cerca. A la hora de comprar, valoran cómo se dirigen los paradistas y la atención que les muestran. Allí conoceremos a una pareja que hace tres años abrió una pescadería: Montse, que había sido carnicera, y Jesús, un pescador. Les animó Cristina, una gran defensora de la cultura del pescado de lonja que reivindica la Platgeta, el histórico muelle de pescadores de Barcelona.

La docuserie pone este año el foco en los mercados que se montan y desmontan. Este programa fue galardonado en la categoría de programa cultural, divulgativo y documental de la XXVI edición de los Premis Zapping a la calidad audiovisual.

Esta producción de TV3, con la colaboración de Benecé Produccions, tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña.

 

 

Más información