El Mercat de Sant Martí se convierte en un gran circo en Carnaval

..
19/02/2023 - 11:52 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

El Mercado de Sant Martí ha celebrado una fiesta popular para celebrar el Carnaval y se ha llenado de música, disfraces y productos típicos de esta festividad.

La presidenta de la Junta de Comerciantes del Mercado, Vanesa Rodríguez, explica que el Carnaval tiene siempre una muy buena acogida, y este año la temática que han elegido ha sido el circo. “Todos los comerciantes se han implicado, han adornado sus puestos, y se han convertido por un día en leones, payasos, arlequines, mimos, malabaristas…”.

Además, las personas asistentes han podido disfrutar de una bebida y una tapa protagonizada por uno de los productos más famosos del Carnaval, la butifarra. La degustación ha contado con la colaboración de Voluntaris 2000, una entidad que nació en 1992 con el deseo de que perdurara el movimiento de voluntariado de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ferran Pons explica que están presentes en actividades deportivas, culturales, cívicas y sociales, y que lo que más le gusta del trabajo es «estar con la gente, el trato humano». «Los mercados son muy familiares y la gente siempre te da las gracias»

¡Y no ha parado la música! La banda Boozan Dukes, especializada en la música creole francesa de Nueva Orleans y las Islas del Caribe, ha contagiado a los asistentes de su ritmo y buena energía por los pasillos y exteriores del mercado. Por su parte, Joan Vermut ha demostrado sus dotes con las actuaciones de circo y los más pequeños –y no tan pequeños– han podido maquillarse en el taller de pinta caras.

La regidora ha sido la encargada de entregar el premio Pebrot d’Or, una tradición que se remonta a los años 80 y que reconoce el mejor adorno y disfraz de un puesto durante el Carnaval. Este año la ganadora ha sido la parada Aviram Marta, con Marta Fuentes al frente, disfrazada de directora de ceremonias. Marta lleva cuarenta y siete años trabajando en el mercado: “no me esperaba ganar este premio, estoy muy emocionada y  me hace mucha ilusión que tus compañeros reconozcan tu trabajo”.

La regidora de comercio y mercados, Montserrat Ballarín, ha explicado que “estamos muy contentos de reanudar las actividades presenciales en los mercados, ya que reflejan el espíritu de estas joyas de la ciudad y muestran que son el máximo exponente de los productos de temporada. Además, ha agradecido la implicación de la entidad Voluntaris 2000 y de todos los comerciantes, «que han adornado sus paradas y se han puesto las mejores galas para convertir el mercado de Sant Martí en un auténtico circo».