Preguntas Frecuentes
-
Una parada en un mercado municipal de Barcelona se puede obtener de dos formas posibles:
- Mediante traspaso de la autorización de uso de una persona que tiene paradas en el mercado y quiere irse (habrá pues que iniciar los contactos previamente con este titular).
- Mediante subasta o procedimiento negociado. En este caso son paradas que se encuentran en situación administrativa de vacante y que están incluidas en un procedimiento de subasta pública (o bien que han sido subastadas en un procedimiento reciente y por las que nadie ha licitado).
Tanto en uno como en otro caso, es necesario ponerse en contacto con la Dirección del mercado para recibir la información pertinente.
Teléfono centralita: 93 413 28 90
-
Debe contactar con el Director del mercado, quien dará día y hora tanto al titular (cedente) como al interesado (cesionario) para informarles de todos los trámites, la documentación requerida, el coste de la operación, las obligaciones de un concesionario y resolver todas las dudas antes de empezar el procedimiento administrativo.
-
Debe contactar con el Director del mercado, quien le dará día y hora para informarle del trámite y resolver todas sus dudas antes de empezar el procedimiento administrativo. En cuanto a la documentación requerida será necesario aportar una fotocopia del DNI (vigente) y el/los permiso/s de la/s parada/s.
-
Lo puede hacer tanto el titular de la parada como una persona debidamente autorizada, que debe presentar una solicitud en el Departamento Económico del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) y debe aportar la siguiente documentación: DNI o NIF del titular, autorización del titular si es otra persona quien realiza el trámite, recibo de las tasas a pagar, impreso de domiciliaciones del IMMB o escrito de domiciliación bancaria, ingreso en efectivo mínimo del 10 por ciento del impuesto a pagar . Si la tasa a aplazar es igual o superior a 10.000 euros, es necesario llevar un aval bancario (existe un modelo de aval bancario a disposición del interesado).
-
Lo puede hacer tanto el titular de la parada como un representante debidamente autorizado, que debe presentar una solicitud escrita en la Dirección del mercado donde se encuentra la parada, en el Servicio Económico del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) oa la entidad bancaria correspondiente y aportar la siguiente documentación: DNI o NIF del titular, autorización del titular si es otra persona quien hace el trámite, impreso de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado que facilita el IMMB o bien escrito de solicitud de domiciliación bancaria y un recibo del canon anterior.