Recorrido gastronómico por los bares del Mercat del Ninot, Galvany y Encants
En los mercados de Barcelona, además de los puestos tradicionales, también encontraréis bares donde hacer una pausa, tomar un café o disfrutar de un buen desayuno o almuerzo. Hoy os proponemos un recorrido gastronómico por el Mercat del Ninot, el Mercat de Galvany y el Mercat dels Encants.
Comenzamos por el Bar Ket, donde a muchos de los que frecuentáis el Mercat del Ninot seguro que os suena Maria Àngels, quien está al frente del Ket. Ofrecen desayunos de todo tipo, tanto bocadillos como desayunos de tenedor. “Lo que más triunfan son las tortillas”, afirma Maria Àngels. Concretamente, la que más gusta es la de verduras, que lleva calabacín, cebolla, berenjena y pimiento. Aun así, “¡tenéis que probar el chucho de Castelló!”, muy famoso entre su clientela. También cuentan con una larga carta de platos combinados calientes para la hora de la comida, ¡aunque cada día tienen diferentes! Los que suelen preparar más son la pasta a la boloñesa, el cuscús al curry con verduras, ensaladilla rusa, croquetas del Empordà, rollitos de langostino vietnamitas, entre muchos otros. Además, ofrecen la opción de preparar la comida para llevar. Abren de lunes a sábado de 8 a 15 h, aunque los viernes alargan hasta las 18 horas.
Pasamos al Mercat de Galvany, donde encontramos el Cafes Caracas. Francisco, propietario del establecimiento, dice que “ofrecemos todo tipo de bocadillos, tanto fríos como calientes, con opciones clásicas como la hamburguesa, la butifarra y el lomo”. Asimismo, preparan desayunos que sacian a cualquiera: platos combinados de carne, huevos fritos, verduras… Su horario es de 6 de la mañana a 14 horas.
Por último, visitamos el Gall Encantat, del Mercat dels Encants, donde nos atiende Rosa. En este bar encontraréis una amplia selección de bocadillos, entre los que destacan el clásico de tortilla de patatas, el de calamares, y otros más variados como el de sobrasada o crema de cacao. También ofrecen tapas clásicas como los calamares, fingers de pollo, huevos estrellados o alcachofas. Si buscáis un lugar para almorzar, este establecimiento es una gran opción: abren de 9 a 18 h los lunes, miércoles, viernes y sábado. Su menú combina cocina mediterránea y hamburguesas, y tienen como plato estrella las croquetas caseras, que son una delicia. La variedad de platos suele cambiar de un día a otro, aunque Rosa explica que “intentamos adaptarnos al máximo al gusto del consumidor”. Normalmente, ofrecen pasta, canelones, arroz y ensaladas como primer plato, y como segundo, platos a elegir entre distintos tipos de carne y pescado.
¡Como habéis visto, os chuparéis los dedos con esta oferta gastronómica! Disfrutad de estos bares y de todos los que tenemos en el resto de Mercados de Barcelona.