Las obras fueron iniciativa del IMMB de acuerdo con los comerciantes y se iniciaron en junio del 2012. Finalizadas trece meses más tarde, las obras, según el proyecto de Mur-Garganté Arquitectes Associats, fueron a cargo de la empresa Construccions PAI. Igual que en otros mercados, como el de Sarrià, el Poblenou y la Guineueta, se llevaron a cabo sin la construcción de una carpa provisional.
Especificidades técnicas:
- Ampliación del mercado con la construcción de un edificio para incluir un autoservicio.
- Reforma de la planta de ventas y los espacios comunes.
- Reforma de las fachadas.
- Ampliación del aparcamiento, con espacio para cien plazas y renovación de la planta subterránea, que acoge el área de servicios, las cámaras frigoríficas y los almacenes del mercado.
- Traslado y remodelación de la zona logística: muelle de carga y descarga y área de residuos. Eso permitió habilitar un nuevo acceso principal y una nueva plaza pública.
- Renovación de la instalación de climatización y calentamiento de agua con un sistema de ahorro energético.
Resultados
El equipamiento dispone de nuevos servicios e infraestructura: se han renovado los servicios, la zona logística y la climatización y el calentamiento de agua. También se ha ampliado el aparcamiento y se ha convertido en un mercado accesible.
Los elementos prefabricados que se han incorporado a la fachada funcionan como aislamiento térmico y, a través de la creación de un nuevo porche vestíbulo de entrada, se ha generado un acceso común para el mercado y el supermercado, de la empresa Carrefour, aunque este último tiene una entrada independiente en los horarios en que el mercado está cerrado.