Los alumnos de Elisava reformulan La Rambla con sus maquetas

..
09/06/2022 - 13:32 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

Los alumnos de primer curso de la escuela de diseño e ingeniería Elisava han expuesto hoy en La Rambla los proyectos de la asignatura ‘Introducción al proyecto transversal’, que plantean nuevas formas de actuar en este espacio público reflexionando sobre el modelo de ciudad que queremos.

Este trabajo de campo, que ha durado todo un semestre, ha partido de la siguiente cuestión: ¿cómo podemos transformar los quioscos de La Rambla para convertirlos en un punto de dinamización cultural?

Las maquetas presentadas proponen diferentes actividades culturales y sociales, espacios expositivos y de expresión, cuyo objetivo común es la reapropiación por parte de la ciudadanía de Barcelona de uno de los espacios públicos más singulares de la ciudad. Algunos ejemplos son: quioscos expositivos para artistas, espacios infantiles y de juego, zonas musicales o gastronómicas, espacios para las personas sin hogar…

Cada equipo de alumnos se ha encargado de investigar la historia de los quioscos de La Rambla, de escoger la temática y el público al que va dirigida su iniciativa, y de diseñar los planos y la maqueta. En este proyecto, se han trabajado diferentes ramas del diseño: gráfico, de producto, interactivo…

De cada clase de esta asignatura de primer curso se ha escogido una maqueta, que ha sido presentada en directo en Ràdio Rambles.