Usted está aquí

Abierto el primer tramo del carril bici en calzada de la Avda Río de Janeiro

Infraestructura. Mejoras en la red ciclista de Nou Barris. Abierto el primer tramo del eje ciclista de la Avda Río de Janeiro.

En esta calle ya había un tramo de carril en acera que ahora se elimina y baja a la calzada reduciendo uno de los carriles de circulación motorizada. El tramo desde la calle de Tissó que creerá la Avda Meridiana, se excutarà con el proyecto del nuevo carril bici del paseo de Santa Coloma que también bajará del la acera y se prolongará hasta el puente sobre el río Besòs en una nueva conexión metropolitana de la red de itinerarios ciclistas denominada bicivia.

Ya está abierto a la circulación de bicicletas en tramo de carril bici en la Avda Río de Janeiro entre la calle de Tissó y la plaza de Harry Walker.

Este pequeño tramo ejecutado es la primera fase de modernización del eje ciclista que discurre paralelamente la ronda del Mig por los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris, hasta ahora en la acera.

El nuevo carril bici bidireccional se ha situado en la calzada reduciendo uno de los carriles por vehículos motorizados que entran a la ciudad. Su construcción se ha hecho aplicando los estándares definidos en el Manual de Diseño de carriles bici aprobado el mes de junio de 2016 y que rige el despliegue de la red actual y la modificación de los carriles más antiguos de la ciudad.

Nuevas fases pendientes de programación de las obras

En la fase dos de implantación de este eje ciclista fuera de la acera es construirán dos tramos más entre pg el paseo de Valldaura y la calle del Pintor Alsamora.

En el tramo entre Piferrer, Pintor Alsamora y Rosellón y Porcel el carril bici se sitúa a la izquierda de la circulación motorizada e irá protegido por una línea de servicios donde se colocaran contenedores y aparcamiento. El tramo entre la calle Rosselló i Porcel y el pg Valldaura elimina esta vía de servicios para dejar paso en las bicicletas.

Conexión por la Avda Meridiana

El tramo desde la calle de Tissó hasta el pg Santa Coloma, donde el eje ciclista continuará hasta cruzar el río Besòs completa la conexión metropolitana con este municipio. Forma parte del despliegue de la red Bicivia y la construcción sobre el puente del río Besòs irá a cargo de la AMB.

Dado que este tramo se ejecutará conjuntamente con las obras del paseo se ha previsto la salida provisional por acera con el fin de cruzar la Meridiana.