Usted está aquí

El carril bici de la calle de Doctor Fleming baja a la calzada

infraestructura. Dentro del plan de despliegue de la red de carriles bici en Barcelona también se contempla la mejora de los existentes, especialmente sacándolos de las aceras.

Esta semana se ha terminado los trabajos de construcción del nuevo carril bici en la calle del Doctor Fleming. En esta calle ya había un carril bici situado en la acera que ahora se ha recuperado por el uso de los peatones.

El carril de doble sentido (bidireccional) que ha entrado en servicio recorre toda la calle desde la Avda de la Diagonal hasta la ronda del General Mitre y servirá de conexión vertical con el eje horizontal que saliente de la calle Jordi Girona conectará con la plaza de Lesseps y más allá llegará hasta el paseo de Maragall por la Avda de Madre de Dios de Montserrat. Un recorrido ciclista en la parte media de la ciudad  alternativo para la bicicleta a la ronda del medio de los vehículos motorizados.

Este carril en función de los tramos tiene secciones y posiciones diferentes a la calzada

  • El primer tramo que va desde la Avda Diagonal fina a la Avda de Sarrià se sitúa a la izquierda de la vía, junto a la acera donde también se ha instalado una gran zona de puntos de anclaje.
  • Entre la Avda Sarrià y la calle de Bori i Fontestà es desplaza un carril en la calzada dado que junto a la acera es reserva un carril por el paso del autobús.
  • De Bori i Fontestà hasta la ronda de General Mitre es sitúa en el centro de la calle reservando dos carriles por los vehículos motorizados a ambos lados, uno de los cuales en un futuro será ocupado por un carril bus.
  • El carril bici tiene continuidad hacia la parte alta del barrio de Sarrià por el carril existente a la calle de Àngel Guimerà.

Cruces con zonas adelantadas para bicicletas (ZAB)

Las zonas adelantadas implantadas en este carril contemplan una nueva funcionalidad, dado que se permiten diferentes giros en un mismo cruce también se ha previsto este movimiento por las bicicletas.

Conexiones futuras en marcha

El carril bici de la calle del Doctor Fleming conectará próximamente con el carril de nueva construcción en la calle de Bori i Fontestà que tendrá continuidad por los calle de Tenor Viñas y Madrazo hasta la Vía Augusta con diferentes soluciones constructivas, eje que también hará de enlace y conexión con el nuevo carril bici de la calle de Ganduxer.

Más información