Usted está aquí
La nueva Meridiana ya llega hasta la calle de Felip II
Transformaciones urbanas. La renovación da prioridad a los peatones, el verde y la movilidad sostenible.
La transformación de la Meridiana en un eje ciudadano que prioriza el paso de los peatones, el verde y la movilidad sostenible avanza con la finalización del tercer tramo, entre la calle de Las Navas de Tolosa y la calle de Felip II. La remodelación da continuidad a los tramos ya ejecutados hasta el parque de las Glòries.
El tramo de la avenida Meridiana entre Las Navas de Tolosa y Felip II incluye dos carriles de circulación para vehículos y uno para autobuses en cada sentido, con la reducción de un carril a cada lado, un carril bici bidireccional central y segregado, aceras más anchas y más verde, con 124 árboles nuevos y parterres.
Delante de la plaza de Ferran Reyes i de los jardines de Maria Soteras Mauri, el espacio central se ensancha y se convierte en una rambla amplia para pasear que favorece el paso de los peatones entre lado y lado de la avenida. En este ámbito el carril bici se divide y es unidireccional a ambos lados del paseo central.
Otra de las medidas ha sido la ejecución de un giro de 180 grados a la altura de la calle de Espronceda para los buses que vienen de fuera de Barcelona. Este giro permite que los autobuses descarguen y carguen el pasaje y salgan de Barcelona sin tener que entrar a dar la vuelta a través de las calles del interior del barrio.