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Más infraestructura por la movilidad sostenible en Sants - Montjuïc

Infraestructura. Se despliega una amplia red de carriles bici y carril bus en Sants - Montjuïc para favorecer la movilidad sostenible y la conexión de los barrios del distrito.

En los próximos meses, la red de carriles bici y la de carriles bus crecerá de manera sustancial, en el marco de mejora de ambas infraestructuras en la ciudad con el objetivo de disminuir la presencia de los vehículos privados en motor y contribuir en la movilidad sostenible.

Más espacio en la calle por la movilidad sostenible El gobierno de la ciudad de Barcelona trabaja en el desarrollo de Plan de Movilidad Urbana 2013-2018 aprobado el año 2015 después de un largo periodo de debate con las entidades que forman parte del Pacto por la Movilidad.

Con respecto a los objetivos para alcanzar una movilidad sostenible se destacan:

  • Facilitar el trasvase modal hacia los modos más sostenibles.
  • Reducir la contaminación atmosférica derivada del transporte.
  • Reducir la contaminación acústica derivada del transporte.
  • Moderar el consumo de energía en el transporte y reducir su contribución al cambio climático.
  • Aumentar la proporción del consumo de energías renovables y “limpias”.

Con el fin de alcanzar este objetivos, entre otros, se trabaja por la implantación final de la nueva red de bus y en el desarrollo de una red de carriles bici conectada y segura. Por este motivo se han utilizara durante este verano un siguiendo de obras y mejoras para redefinir espacio en la vía pública para mejorar el servicio de bus y la movilidad ciclista.

Una vez estén ejecutadas estas obras se habrá pasado de 127 a 194 km de carril bici y los 172 km de carril bus sumarán 58 km más llegando a los 230 km.

Nuevos esos ciclistas de la red de carril bici en el Distrito de Sants – Montjuïc Els esos ciclistas son recurridos configurados horizontalmente o verticalmente y que generalmente recurren la ciudad de mar en montaña o de Llobregat a Bisoso, por lo tanto pasan por diferentes distritos. En cada una de las sesiones territoriales se abordan los tramos que afectan en cada territorio.

A menudo éste ejes tienen soluciones constructivas diferenciadas visto de la sección y servicios de cada calle. Todos los carriles que se implantan están en calzada reduciendo la capacidad de la vía por el uso de los vehículos motorizados.

Los ejes, a menudo, sirven para unir amplias zonas de calles 30 o áreas pacificadas, calles de plataforma única donde la velocidad está limitada a 10 o 20 km/h. Son corredores ciclistas en vías básicas de circulación.

Eje Avda Reina Maria Cristina Aquest carril bici será bidireccional situado en el centro de la calzada y dará acceso a la futura red de carriles bici de la montaña de Montjuïc. También esta prevista la implantación de doble carril bus a ambos lados de la avenida. Estos carriles en más de sacar las bicicletas de las aceras de la avenida servirá para reducir la capacidad de acceso de vehículos motorizados en la montaña.

Dado que el espacio de la avenida es utilizado por actividades ciudadanas y de la Feria Barcelona el carril bici no tendrá separadores físicos.

Eje Moianès La calle de Moianès cambiará en breve radicalmente su sección. Con respecto a la circulación de bicicletas tendrá un carril bici bidireccional situado a la izquierda de la vía que irá desde la calle de Vilardell hasta en la Gran Vía. En el carril de derecha habrá un carril bus y en la calle, en muchos de sus tramos, sólo habrá un carril de circulación por el tráfico motorizado.

Eje paseo de la Zona Franca A inicios de verano se abrió a la circulación un tramo de carril bici de 500 metros que permite a los peatones y ciclistas superar las barreras de la ronda del Litoral y el acceso al puerto y conecta el paseo de la Zona Franca con la calle A donante acceso en el polígono industrial. Ahora el carril es prolongará hasta la plaza Cerdà, configurando un eje ciclista bidireccional mar – montaña.

Eje Minería, carretera del Prat, Energía y Fuego Un nuevo recorrido por bicicletas medio horizontal medio vertical. Por una parte configura una nueva conexión con L’Hospitalet de Llobregat desde la Gran Vía, y por otra una vía alternativa en el paseo de la Zona Franca por la calle Energia i Foc.

Eje Motores En la calle de Motors ya hay un pequeño tramo de carril bici, ahora es prolongará hasta pasar por el paso inferior de la ronda Litoral abriendo un nuevo acceso seguro por las bicicletas en el polígono de la Zona Franca.

El polígono de la Zona Franca accesible en bicicleta Las actuaciones previstas en la Avda. del Parque Logístico y las calles 3, 2, 62, 6, E y K establecerán recorridos seguros por el interior del polígono. Todo después de mejorar las conexiones bajo la rueda, se establecen zonas seguras por la movilidad en bicicleta para favorecer el uso de este vehículo para ir al trabajo.

Por otra parte éste recorridos también favorecerán la conexión con la zona del río Llobregat y las infraestructuras pedalables del delta a través del polígono pratenc.

Eje Avda. Madrid – Berlín En estudio un nuevo eje horizontal que será la prolongación de los carriles complementarios Pariera – Londres.

Actuaciones para mejorar la movilidad del autobús En el distrito de Sants – Montjuïc se implantan dos nuevas líneas verticales de la nueva red bus, en la primera fase la V5 y en la segunda la V1. También es modifica el recorrido del H 10 que llegará hasta la plaza de Sants, y la D40 que llegará a la plaza de Espanya.

Con el fin de garantizar e incrementar la eficiencia del transporte público se destinará espacio exclusivo por su movilidad ganando 58 km de red.

Se implantará carril bus a los calle de Química, Minería, Madre Déu del Port, Ferrocarriles Generalitat Cataluña, Joan Güell i Moianès. También el eje Sants – Creu Coberta tendrá dos carriles bus nuevos, uno en cada sentido, desde la plaza de Espanya hasta la calle Arizala, para favorecer la eficiencia de la D20, reduciendo la capacidad vial del eje a un solo carril por sentido destinado a vehículos motorizados.

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