Usted está aquí

Obras de pavimentación e implantación del carril bici en la calle de Bori i Fontestà

La actuación que consiste en la implantación de un carril bicicleta bidireccional en las calles Bori i Fontestà y Tenor Viñas, desde la avenida de Sarrià hasta la calle Calvet se prolongará hasta el mes de abril.

Se programa la pavimentación entre el 11 y el 13 de diciembre de 2017, con la siguiente planificación:

– 1 de diciembre: preseñalización del aparcamiento.
– 11 de diciembre: trabajos previos. Retirada de vehículos y traslado de contenedores sin afectar al tráfico.
– 12 de diciembre: fresado, con 1+1 carril a Bori i Fontestà.
– 13 de diciembre: aglomerado. empezando desde Ganduxer hacia Avenida Sarrià, manteniendo 1+1 carril a Bori i Fontestà y corte de tráfico pasado Doctor Fleming.

Los días 12 y 13 de diciembre el tramo entre Doctor Fleming i Ganduxer se hará por mitades dejando un carril de circulación por sentido, pero el tramo entre Sarrià y Fleming se hará con t ajo total.

El carril bici reordena la sección de la calle se recorta la acera montaña de Bori i Fontestà delante de la Colina Parc y también la parte superior de la alienación de la avenida Pau Casals para ampliar la calzada y se semaforitzarà el cruce. El proyecto también incorpora un nuevo punto de anclaje de bicicletas a la acera montaña de Bori i Fontestà, entre Pérez Cabrero y la Avda Pau Casals.

Del 4 de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018, con la siguiente planificación:

Cruces – 4 y 5 de diciembre: se ejecutarán tres semicruces del lado montaña (1: lado Besòs de Fleming; 2: lado Llobregat de Ganduxer; 3: lado Besòs de Ganduxer), antes de la actuación de pavimentación de la calle. Se mantendrá un carril por sentido en el lado mar de la calle Bori i Fonestà.

– 11 y 12 de diciembre: cruce 4 (Bori i Fontestà en el lado Llobregat de Pau Casals). Se hará por mitades manteniendo un carril oído Besòs.

– 13 y 14 de diciembre: cruce 9 (Tenor Viñas en el lado Llobregat de Calvet). Se hará por mitades manteniendo un carril oído Besòs.

– 16 de diciembre: cruce 7 (calzada ascendente de Pau Casals). Se hará con corte total, desviando el tráfico por Mestre Nicolau – Beeethoven – Bori i Fontestà.

– 17 de diciembre: cruce 8 (Ferran Agulló por encima de Tenor Viñas). Se hará con corte total, desviando el tráfico para Tenor Viñas.

– 13 de enero: cruce 5 (Bori i Fontestà entre las dos calzadas de Pau Casals). Se hará con corte total, desviando el tráfico para Pau Casals descendiente hacia Francesc Macià.

– 14 de enero: cruce 6 (calzada descendente de Pau Casals). Se hará con corte total, desviando el tráfico para Bori i Fontestà hacia Tenor Viñas.

Obra Civil – Del 11 al 22 de diciembre: Acera de Bori i Fontestà entre Pérez Cabrero y Pau Casals.

– Del 8 de enero al 9 de febrero: Acera montaña de Bori i Fontestà delante de Colina Parc.

El resto de la actuación se programará en otro Comitèd’obres.