Usted está aquí

Tramo Felip II-Fabra i Puig

En marcha las obras entre la calle de Felip II y el passeig de Fabra i Puig, que conllevan cambios en la circulación de los autobuses.

 

La sección principal tendrá dos carriles para el tráfico general y uno para buses a ambos lados. Las bicicletas dispondrán de un carril central segregado, incorporando vegetación en las aceras y más arbolado: se plantarán unos 230 árboles nuevos y se ganarán unos 7.200 m2 de parterres.
 
En La Sagrera, en el ámbito de las calles del Cardenal Tedeschini, Pegàs, Antilles y Olesa, habrá un espacio central amplio peatonal y el carril bici se situará a ambos lados. Se mejorarán los jardines de Ángeles López de Ayala, donde los juegos infantiles serán accesibles, y se ensanchará el tramo entre las calles de Antilles y Pegàs, con más vegetación y espacios verdes, y dos pasos de peatones nuevos.
 
Además, entre las calles de Felip II y Garcilaso se optimizará el espacio para mejorar la conexión del transporte público de la zona. El nuevo espacio permitirá que los buses interurbanos encochen y desencochen con comodidad y sin interrumpir el paso de los buses urbanos, con un doble carril bus en sentido salida de la ciudad, y una zona de desencoche en el lado contrario.
 
También se creará un nuevo paso de peatones en las calles de Honduras y Martí Molins, y se prevén también en el tramo Pegàs-Dublín y otro en la calle Jota. En total, los pasos de peatones pasarán de los nueve actuales a los quince.
 
 

Afectaciones de tráfico

Las obras comportarán afectaciones a la circulación de vehículos, y especialmente a la circulación de los autobuses interurbanos:

 

Un nuevo espacio de unos 20.000 m2 en Navas

El Ayuntamiento también trabaja en completar el tramo entre los jardines de Maria Soteras y la plaça de Ferran Reyes, de forma que se genere un espacio diáfano que permita la realización de activados en ambos lados. Se incrementará el verde en la zona y se reordenarán algunos elementos.