Usted está aquí

Tramo Josep Estivill-Felip II

A otoño de 2022 comenzará una nueva fase de la reforma de la Meridiana, que en este caso llegará hasta Felip II. Estos trabajos acabarán durante el verano de 2023.

De este modo se dará continuidad a la sección de la nueva Meridiana, con dos carriles para el tráfico general y uno para autobuses por banda, las bicicletas por el centro con carril bici segregado, aceras más anchas y más arbolado y parterres. La novedad será a la llegada a la plaza de Ferran Reyes y los Jardines de Maria Soteras, donde el espacio central se ensanchará y se creará una rambla amplia que mejorará el paseo, la transversalidad y la conectividad entre banda y banda de la avenida, a su paso por el barrio de Navas. En este punto el carril bici se dividirá y será unidireccional a ambos lados del espacio central.

El nuevo espacio para peatones de Navas es uno de los ejes de transversalidad que se han identificado en la Meridiana. Son zonas que concentran una mayor densidad de peatones y ciclistas y, a la vez, tienen un gran potencial de conexión entre los barrios.

Más información del tramo Josep Estivill-Felip II