Usted está aquí

Tramo Mallorca - Josep Estivill

La remodelación de la avenida Meridiana para convertirla en un eje cívico con más espacio para ir a pie y en bicicleta, más verde y mejores conexiones para desplazarse entre barrios ha continuado con el tramo entre la calle de Mallorca y el ámbito de Navas de Tolosa-Josep Estivill. La actuación ha permitido crear una mediana central con un carril bici y vegetación, reduciendo los carriles de circulación a tres por sentido y reservando las aceras para los peatones. La intervención empezó en abril de 2021 y ha acabado en julio de 2022.

El tramo Mallorca-Josep Estivill de la avenida Meridiana, de medio kilómetro, cuenta con:

  • Una mediana central de más de 9 metros de ancho: un carril bici de doble sentido de 4,3 metros con parterres y arbolado a ambos lados.
  • Reducción del espacio para el vehículo privado: dos carriles de circulación por sentido, uno menos que anteriormente, más un carril bus por sentido.
  • Aceras de uso exclusivo para los peatones: la eliminación de los carriles bici que había anteriormente ha permitido liberar el espacio para ir a pie y para ubicar parterres nuevos.

El incremento de verde supone la plantación de 108 árboles y 3.500 metros cuadrados de parterres en total. También se ha colocado nuevo mobiliario urbano.

Los trabajos de la Meridiana contaban con un presupuesto de 8,33 millones de euros y se actuó sobre 27.500 m² de superficie. Son 500 metros de longitud, que sumados a los 800 ya reurbanizados supondrán un total de 1,3 kilómetros de una Meridiana renovada. 

 

Más allá de Josep Estivill

A partir del otoño de 2022, el Ayuntamiento extenderá esta renovación de la Meridiana hasta Felip II. Más información sobre la nueva fase.