Afectaciones a la movilidad por las obras del tranvía durante los próximos meses

13/06/2022 - 17:08

Este verano continúan las obras para unificar la red de tranvía en la ciudad a través de la avenida Diagonal. Afectarán en varios puntos la movilidad de la ciudad, con alteraciones del tráfico y cambios en la circulación de buses y bicis.

Este verano continúan las obras para unificar la red de tranvía en la ciudad a través de la avenida Diagonal. Afectarán en varios puntos la movilidad de la ciudad, con alteraciones del tráfico y cambios en la circulación de buses y bicis.

Avenida Diagonal, desde Gran Vía hasta la calle de Lepant

Del 27 de junio al 22 de julio, las actuaciones en el cruce de la calle de Castillejos con la avenida Diagonal comportarán cortes de circulación de la calle de Castillejos desde este cruce, y solo se permitirá acceso a vecindario y servicios. El desvío se hará por las calles de Aragó, Lepant y Gran Via de les Corts Catalanes, y desde el cruce entre la calle de Castillejos con la del Consell de Cent.

Se retirará el cordón de servicios del lado mar de la avenida Diagonal entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Lepant y se habilitará como único carril de circulación en este lado.

Con respecto a la circulación de bicicletas, la continuación del carril bici se hará por la rambla central de la avenida Diagonal y conectará con los carriles bici de las calles de Padilla y Cartagena.

Las actuaciones también afectarán la parada de bus n.º 3623 (Castillejos – Enamorats), que se trasladará al cruce de las calles de Castillejos y Aragó.

Del 25 de julio al 18 de agosto, las afectaciones se trasladarán al cruce de la calle de Padilla con la avenida Diagonal y se harán por mitades:

  • Del 25 de julio al 5 de agosto se ocupará el lado Llobregat del cruce. Se dejará habilitado un carril de circulación por el lado Besòs. Se cortará el giro en sentido subida desde el lateral mar de la avenida Diagonal hacia la calle de Padilla.
  • Del 5 al 18 de agosto se ocupará el lado Besòs del cruce. Se dejará habilitado un carril de circulación por el lado Llobregat. La circulación de bicis se trasladará al lado Llobregat.

Del 23 de julio al 19 de setiembre, las actuaciones estarán en el cruce entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la rambla de los Encants. Se mantendrá habilitado un carril de circulación para cada sentido en la Gran Vía. La circulación se irá desviando según la conveniencia de los trabajos.

 

Avenida Diagonal, desde la calle de Lepant hasta la calle de Nàpols

A partir del 14 de junio, ampliación de las ocupaciones actuales correspondientes al lado mar de las calles de Nàpols y Sicília, la isleta lado mar de la avenida Diagonal con las calles de Aragó y Sicília, y la isleta de la calle de la Marina con la del Consell de Cent.

Esta ampliación comportará el traslado del carril bici en sentido Llobregat a lo largo del tramo afectado. Pasará del lado mar al lado montaña y se convertirá en un carril bici bidireccional.

El 3 de julio se harán trabajos de pintado y fresado en la calle de Aragó, entre las calles de Sardenya y de la Marina, y en la calle de la Marina, entre la calle de Aragó y la del Consell de Cent que comportarán cortes de carriles, pero siempre con dos carriles de circulación.

Una vez realizados estos trabajos, quedará ocupada toda la calzada central de la avenida Diagonal, entre las calles de Aragó y de la Marina. Solo se dejará habilitada la circulación por la calle de Sardenya, con dos carriles de circulación.

También se ocuparán las calzadas de mar y montaña de la avenida Diagonal entre las calles de la Marina y de Lepant, dejando habilitada la circulación por la calle del Consell de Cent con tres carriles de circulación.

 

Avenida Diagonal, desde la calle de Nàpols hasta la calle de Girona

A partir del 14 de junio, la ampliación de las ocupaciones actuales comportará ocupar la terciana del lado mar de la avenida Diagonal, entre las calles de Girona y de Nàpols. Eso hará que el carril bici en sentido Besòs se desplace al lado montaña, creando un carril bici bidireccional en el tramo entre el paseo de Sant Joan y la calle de València.

Del 28 de junio al 12 de setiembre, afectaciones en la calle de València en su tramo entre la avenida Diagonal y la calle de Roger de Flor. Quedarán habilitados solo dos carriles de circulación por el lado montaña y se anulará el carril bici.

Del 4 al 29 de setiembre se empezará a restablecer la circulación en el lado mar de la calle de València. Quedarán habilitados dos carriles de circulación más un carril bus.