Barcelona Cultura

Mueble: territorio, tradición y nueva artesanía - Call for papers

Jornadas
-

La Asociación para el Estudio del Mueble (AEM) de Barcelona convoca las jornadas Mueble: territorio, tradición y nueva artesanía, que tendrán lugar en Barcelona los días 5 y 6 de mayo en el Museu del Disseny y en la Fundació Ramon Pla Armengol.

El objetivo de las jornadas es identificar el mobiliario de àreas geográficas concretas del territorio español, descubrir conexiones entre centros, conocer formas, técnicas y tipologías fijadas en el tiempo y mostrar muebles contemporáneos inspirados en la tradición y obras de la nueva artesanía.

Las sesiones se desarrollarán en forma de presentaciones orales, debates, prácticas relacionadas con la extraordinaria colección de muebles españoles de la colección de Núria Pla y comentarii en directo de muebles contemporáneos inspirados en la tradición del Museu del Disseny. 

Invitamos a presentar propuestas basadas en investigaciones originales que puedan contribuir a avanzar en este tema de estudio, así como en los marcos teóricos conceptuales para la mejor comprensión de lo que es local, popular, artesanal y etnográfico. Las comunicaciones se presentarán de forma oral (presencial o virtual) y por escrito, ya que serán publicadas en una monografía por la Asociación para el Estudio del Moble en colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona.

Las personas interesadas en presentar una propuesta de comunicación han de enviar al correo electrónico de la coordinadora (angelspares@estudidelmoble.com) la siguiente documentación: autor/a; cargo/profesión; entidad; datos de contacto: (postal, correo electrónico y teléfono); breve currículum (extensión máxima 10 línias); título de la comunicación; breve resumen de la comunicación (extensión máxima 1 página). Se admitirán propuestas en catalán, castellano e inglés.

Más información

Fecha: 

Presentación de propuestas: hasta el 15 de noviembre (inclòs)

Ajuntament de Barcelona