Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Barcelona Cultura

Proyección de Milton Glaser: to Inform & Delight

Otros

El Museu del Disseny y la ADG-FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD) colaboran en la proyección de la película Milton Glaser: to Inform & Delight que se proyecta en el marco del ciclo Per Amor a les Arts de la Filmoteca de Catalunya. Coincidiendo con el 60º aniversario de la fundación de la ADG-FAD, el film ha sido escogido por los vínculos que el diseñador mantuvo con la asociación en diferentes momentos de su vida y ofrece una visión sin precedentes de momentos cotidianos de la vida personal de Glaser y de su proceso creativo, revelando su humildad, calidez y extraordinaria inteligencia.

Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico norteamericano y uno de los más grandes diseñadores de la historia. Desde su icónico logotipo “I love NY” hasta sus prolíficos diseños de diarios y revistas, logotipos, identidades de marcas, pósters y otros efímeros visuales, Glaser es tan admirado por su excepcional producción visual com lo es por sus reflexiones sobre el papel del diseño en general. Su obra, lúdica y mordaz a partes iguales, explora la intersección de la forma y la luz para informar (to inform) y deleitarse (delight).

La presentación de la película irá a cargo de Albert Isern, diseñador gráfico, editor y coleccionista.

Organiza: Filmoteca de Catalunya, FAD (Foment de les Arts i del Disseny) y Museu del Disseny de Barcelona.

Actividad enmarcada en la Barcelona Design Week.

Fecha: 

Martes 8 de junio, 16.30 h

Lugar: 

Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí, 1-9. Barcelona)

Ajuntament de Barcelona