Barcelona Cultura

Taller de verano Xup-Xup (7-12 años)

Casales
-

El Museu del Disseny de Barcelona y Tantàgora organizan el XUP-XUP, una propuesta creativa veraniega dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años durante dos semanas de julio. Cada semana (de lunes a viernes), haremos actividades relacionadas con temas como la literatura, la música, el arte o el diseño.

Semana del 4 al 8 de julio
ILUSTRANDO...
Con Cristina Picazo

La gent de la meva escala, escrito por Roser Ros, es un libro que habla de una comunidad de vecinos: Xesca, que no chilla; Jofre, que es pequeño; Antón, que tiene tanto sueño; Angelina, con sus trenzas; Miranius y su abuela…  Escaleras que suben y bajan, personajes pequeños y medianos, pisos llenos de historias y azoteas con mucha concurrencia. Pero… ¿y qué cara tienen estos vecinos? ¿Cómo es su casa? ¿Y la azotea del edificio? A lo largo de una semana los niños y niñas del Xup-Xup, inspirándose en las microhistorias poéticas de este libro, ilustrarán esta escalera de vecinos tan singular.

Objetivos: potenciar las capacidades creativas de los participantes, experimentar de forma desacomplejada con la poesía, practicar la ilustración.

Cristina Picazo lleva 25 años ilustrando libros infantiles y haciendo libros de manualidades. Otra de sus grandes pasiones es la infancia. Dibujando con los niños y niñas saca a pasear su lado más infantil y curioso, que todavía quiere jugar.

Semana del 11 al 15 de julio
DISEÑO BAND
Con Azuzena Moya

Cuando paseas por las salas de la exposición permanente de diseño de producto del Museo, una de las cosas que más sorprende es encontrar expuestos objetos de nuestra cotidianidad como una picadora, un exprimidor, una lavadora, platos o el timbre de la bicicleta. Objetos que conviven con nosotros en casa, en la escuela, en los restaurantes, en el espacio público, en la biblioteca… Este año los protagonistas de la propuesta de creación de esta semana del Xup-xup serán justamente estos objetos que cobrarán vida gracias a la pieza performativa que montaremos entre todos.

Objetivos: conocer la muestra permanente de producto del museo, experimentar el lenguaje performativo, formar parte de un proceso de creación colectivo.

Azuzena Moya es periodista, graduada en Humanidades y máster en Estudios Teatrales. Las línias de investigación artística que la acompañan giran entorno la voz y la literatura oral en relación al movimiento; el audiovisual y las nuevas dramaturgias digitales y los discursos de ecofeminismo, cuerpo, naturaleza y comunidad.

El Xup-Xup de verano es una coproducción de Tantàgora y el Museu del Disseny de Barcelona.

Lugar: 

Museu del Disseny de Barcelona.
Horario: de 9 a 14 h.

Precios: 

95 € la semana (puedes escoger una o las dos)
INSCRIPCIONES: a partir del 23 de abril.
Las inscripciones se tramitarán por orden de llegada.

Solicitud de becas: Este año el Ayuntamiento ha cambiado el proceso de solicitud de ayudas económicas para los talleres de verano. Para poder solicitar la ayuda, en el momento de inscribirse en esta actividad habrá que marcar la casillla “quiero solicitar una beca”. A partir del lunes 25 de abril nos pondremos en contacto con vosotros por teléfono para solicitar el código IDALU de vuestro hijo/a (encontraréis este código en la matrícula de la escuela o en la hoja de notas escolares; en caso de duda, se puede consultar en la escuela) y os informaremos de los pasos a seguir para acabar de procesar la solicitud de la beca.

Ajuntament de Barcelona